Jaén

PSOE y Cs reaccionan a la salida de los tres ediles no adscritos del Ayuntamiento de Jaén

Pendientes de la lista de Ciudadanos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Jaén. -

La renuncia a sus actas de los tres ediles no adscritos en el Ayuntamiento de Jaén, María Cantos, Miguel Castro y Bruno García, ha despertado reacciones en el equipo de Gobierno y en Ciudadanos, el partido del que fueron expulsados.

El alcalde, Julio Millán, ha valorado que “deberían haberse marchado antes” y que “lo mejor que han hecho es dimitir”. Señalado por los tres ediles por retirar las dos demandas contencioso-administrativas presentadas ante la Audiencia Nacional contra el Ministerio de Defensa cuando se excluyó la candidatura de la capital para albergar el Colce, cuando se ha anunciado la implantación del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (Cetedex), Millán valoró ayer que “se les acaban los argumentos”.

Ha dicho: “No han dignificado la política, la han ensuciado. Lo habían apostado todo a jugar al agravio y a generar malestar”.

En la misma línea se pronunció ayer la secretaria de Organización del PSOE local de Jaén, Mercedes Gámez. “Roto ahora su castillo de naipes del Colce, sin argumentario para sostenerse ante la llegada de grandes inversiones para Jaén que les desmontan el discurso del lamento y con poco acomodo político en otras listas, dimitir ha sido su último estertor”, espetó.

Ciudadanos

El coordinador provincial de Ciudadanos, Miguel Moreno, aseguró “se han ido tres personas que ya no estaban en el partido y quienes seguían en la lista de Cs (Sebastián Sola, Sitoh Ureña y Carlos Abellán) ya no están e irán o no al grupo de los no adscritos”. Y es que las actas “son suyas”. Será la Junta Electoral y el secretario del Ayuntamiento quien gestionará esta situación.

De no aceptar el acta como concejales no adscritos, corresponderán a Judith Castro, Mª José de la Torre y Víctor Pérez, que sí son afiliados a Cs y sí entrarían en el grupo municipal. “Mientras la renuncia de las actas no se sustituya por un afiliado de Cs, nosotros no entramos en el juego”, valoró a VIVA Miguel Moreno. La primera teniente de alcalde María Orozco (Cs) no ha hecho declaraciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN