Quantcast
El tiempo en: Andalucía
14/08/2022  

Jaén

Baeza decreta dos días de luto tras el "trágico accidente" mortal de una niña en Garrucha

"Desde el Ayuntamiento de Baeza, y en nombre de todo el municipio, queremos mostrar nuestras más sentidas condolencias a la familia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Baeza.

El Ayuntamiento de Baeza (Jaén) ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de una niña de dos años y natural de este municipio, tras ser atropellada en la madrugada de este viernes por un vehículo en el paseo marítimo de la localidad almeriense de Garrucha.

"Desde el Ayuntamiento de Baeza, y en nombre de todo el municipio, queremos mostrar nuestras más sentidas condolencias a la familia de la niña de dos años tristemente fallecida anoche en un trágico accidente en Garrucha", indica en un comunicado.

Además, por Decreto de Alcaldía, se decretan dos días de luto oficial --desde las 12,00 horas de este viernes hasta las 12,00 horas del 31 de agosto-- y las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta durante estas jornadas.

"Nuestro más sincero pésame a la familia y nos sumamos al dolor de sus seres queridos en estos duros momentos", reitera en el comunicado el Ayuntamiento baezano.

Según ha informado el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el accidente se ha producido sobre las 00,20 horas en el Paseo del Malecón de Garrucha, cuando un vehículo ha atropellado a la menor a la entrada del puerto pesquero de esta localidad costera almeriense.

La víctima fue evacuada inicialmente al centro de salud y, posteriormente, al Hospital de La Inmaculada en Huércal Overa, donde finalmente ha fallecido, según fuentes de la Policía Local. Al lugar del siniestro también se desplazaron efectivos de Protección Civil y de los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

La alcaldesa de Garrucha, María López Cervantes, ha asegurado que todo apunta a que fue un accidente fortuito fruto de una "malísima coincidencia". Ha añadido que el conductor, "un vecino que salía de trabajar", atropelló a la menor, que estaba "en una zona de máxima afluencia de público, plagada de restaurantes y cafeterías", cenando con sus padres "y por lo visto se escapó un momento justo cuando pasaba el coche".

Según ha explicado en declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, el "trágico accidente" ha supuesto todo un "mazazo" para su familia, natural de la localidad jiennense de Baeza y que se encontraba en Garrucha pasando las vacaciones.

Cervantes ha avanzado que el Ayuntamiento de Garrucha declarará dos días de luto oficial durante los que ondeará las banderas a media asta y ha subrayado que todo el municipio está "consternado y desolado por el fatal desenlace de este trágico accidente".

TE RECOMENDAMOS