Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 04/02/2023  

Jaén

Convocan seis tractoradas en Jaén por los altos costes de producción

Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias han convocado para el próximo 22 de julio tractoradas en seis municipios de la provincia

  • Tractorada convocada en 2019 para exigir entonces medidas contra el bajo precio del aceite de oliva. -

jLos tractores volverán a salir a las calles de la provincia de Jaén. Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias han convocado para el próximo 22 de julio tractoradas en seis municipios de la provincia --Jaén capital, Alcalá la Real, Andújar, Úbeda, Puente de Génave y Villanueva del Arzobispo-- ante el “desorbitado incremento de los costes de producción, especialmente inasumible en el gasóleo agrícola y en la electricidad”.

El sector también quiere reivindicar otras medidas para paliar este aumento de costes que “está haciendo inviable la vida diaria de numerosas explotaciones agrarias y ganaderas en la provincia”. Los convocantes han consensuado una tabla reivindicativa en la que se exigen la intervención de los mercados eléctricos y los carburantes para “impedir prácticas abusivas de las grandes corporaciones que están detrás del inasumible incremento en los costes de producción”.

Instan a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a que inicie una investigación para determinar si se están llevando a cabo prácticas contrarias a la libre competencia. Reclaman ayudas directas a agricultores y ganaderos para mitigar el incremento del precio de los hidrocarburos y una subida del IVA compensatorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN