Jaén

Detectan más de cien enganches ilegales en las ‘101 viviendas’ de Jaén

Policía Nacional y técnicos de Endesa han detectado 103 enganches ilegales a la red eléctrica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Zona de las 101 viviendas en el Bulevar.

Agentes de la Unidad de delitos económicos y fiscales (UDEF) y del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Jaén apoyados por técnicos de Endesa han detectado un total de 103 enganches ilegales a la red eléctrica en las conocidas como 101 viviendas, en el barrio del Bulevar, de la capital jiennense.

A los propietarios de las viviendas que estaban ilegalmente enganchadas a la red eléctrica se les están abriendo las correspondientes diligencias como presuntos autores de un delito de defraudación eléctrica.

Según se ha informado desde el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), el operativo policial se ha establecido con el fin de garantizar, no solo el suministro para el resto de la ciudadanía, sino también para la seguridad. Desde el CNP se insiste en que el fraude eléctrico es un grave problema para la seguridad y salud de las personas, tanto para el defraudador como para todos aquellos que le rodean.

En los últimos años, se han registrado numerosos incendios y descargas eléctricas provocadas por la manipulación de las instalaciones.

Durante los registros en la zona de las 101 viviendas no se ha localizado ninguna plantación de marihuana a la que se estuviese suministrando suministro eléctrico a través de dichos enganches ilegales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN