Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Jaén

La retirada de dorsales refleja las ganas de la 39ª San Antón de Jaén

El español campeón del mundo de 800 metros en pista cubierta, Mariano García, ha confirmado que correrá el sábado en Jaén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El edil de Deportes, Carlos Alberca, y el alcalde, Julio Millán, muestran la camiseta de la 39ª Carrera.

La camiseta muestra la imagen corporativa del periódico digital Extra Jaén (patrocinador).

Recogida de dorsales.

Buen ritmo y organización en la retirada de dorsales para la 39ª Carrera Internacional ‘Noche de San Antón’ del próximo sábado. El alcalde, Julio Millán, y el concejal de Deportes, Carlos Alberca, han visitado el pabellón polideportivo ‘Manuel Jara Labella’ de la capital, punto de recogida de los dorsales y de la bolsa del corredor para las 10.000 personas que se darán cita en la prueba deportiva y social más esperada del  año.

En las primeras horas de la jornada matinal se retiraron más de mil dorsales. Este jueves y el viernes se pueden recoger, de 9 a 14:30 horas y de 16:30 a 21 horas. El mismo día de la carrera también será posible, de 9  a 14 horas.

“Es un pabellón bien organizado, con muchas carpas, que permite que los inscritos no tengan que esperar largas colas. Así fue también en el año 2020, cuando la recogida de dorsales y de la bolsa del corredor fue un éxito al ser muy ágil”, explicó Carlos Alberca.

La bolsa del corredor está compuesta por una camiseta conmemorativa, de la marca 42K, que en la parte del dorso muestra la imagen corporativa del periódico digital Extra Jaén (patrocinador ); guantes técnicos y medalla.

El alcalde valoró el hecho de que, a pesar del cambio de fecha, debido al aplazamiento de la habitual en enero por la pandemia, el número de participantes se mantiene en las cifras de las de mayor afluencia, lo que supone un “importante beneficio en forma de dinamización de sectores económicos como la hostelería y la restauración”, además de ofrecer una “gran imagen de la ciudad a todos aquellos que disfruten la Carrera en las calles y la visiten”.

Último fichaje para la Carrera

El español campeón del mundo de 800 metros en pista cubierta, Mariano García, ha confirmado que correrá el sábado en Jaén. “Es muy estimulante que Mariano García, nada más volver de Belgrado, elija Jaén para su primera visita pública”, dijo Alberca.

Más de 10.000 corredores populares llegados de 35 provincias y 25 países  devolverán a las calles la magia de la Carrera Urbana Internacional ‘Noche de San Antón’, en la que se dará cita la élite del atletismo mundial. La primera carrera será a las 18:30 horas;mientras que la de los corredores de élite comenzará a las 20 horas; y la carrera popular dará el pistoletazo de salida a las 21 horas.  

TE RECOMENDAMOS