Jaén

Francisco Reyes seguirá al frente del PSOE de Jaén

Según adelantó Multimedia Jiennense, en la convención precongresual, se alcanzó un acuerdo para la continuidad de Reyes con Manuel Lozano como número dos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión precongresual ayer en Ifeja del PSOE de Jaén -

No habrá candidatura paralela en el PSOE de Jaén y el actual secretario general de los socialistas jienenses, Francisco Reyes, continuará un mandato más al frente. Según adelantó ayer Multimedia Jiennense a través de Diez TV y de Radio Úbeda, Francisco Reyes seguirá de secretario general en el próximo Congreso Provincial, con una candidatura única, mientras que el alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, será el números dos, es decir, vicesecretario general.

Tal y como informó el director de Multimedia Jiennense, Manuel Expósito, el PSOE de la provincia de Jaén dirimió in extremis sus discrepancias internas. Aunque todo el mundo daba por hecho hace unos meses que Francisco Reyes sería reelegido secretario general por cuatro años, hace muy pocas semanas surgieron las dudas entre parte de la militancia socialista.

Los renovadores, que decían estar avalados por los dos lugartenientes jiennenses  de Juan Espadas, Felipe Sicilia, recientemente designado además portavoz del Comité Federal del PSOE por Pedro Sánchez, y Ángeles Férriz, liderados aquí por el marmolejeño Manolo Lozano, exigían que Reyes diera un paso al lado. Con dos candidaturas, frente a frente, las Primarias, se celebrarían el 21 de noviembre, y en cada comarca la división era ya un hecho fehaciente.

Desde el pasado viernes y hasta la tarde noche de ayer se producían posicionamientos hasta que en la reunión de delegados jiennenses al congreso del PSOE andaluz, celebrada anoche, dos alcaldes jóvenes ejercieron de mediadores y finalmente, se puede confirmar que no habrá Primarias en el PSOE de Jaén y será Francisco Reyes nuevamente el secretario general de los socialistas de la provincia. No obstante, la renovación, a corto-medio plazo, se intentará consensuar entre ambos bandos.

En dicha reunión, se acordó que El PSOE de Jaén asistirá al congreso regional del partido con 66 delegados, según informó su presidenta, Francisca Medina, con motivo de la convención precongresual celebrada en Ifeja. En ella, se han debatido las 800 enmiendas presentadas por las agrupaciones municipales de la provincia a la Ponencia Marco del congreso del PSOE-A previsto en noviembre en la localidad malagueña de Torremolinos. Medina, según ha informado el PSOE jiennense, ha expresado su agradecimiento a las agrupaciones jiennenses por su "buen trabajo" y ha recordado que la Ponencia Marco "va a marcar las líneas estratégicas del PSOE-A”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN