Jaén

El Festival de Otoño de Jaén suma 3 residencias artísticas del ‘Infanta’

Las tres residencias artísticas del II ciclo 'Creación en el Infanta' se representarán en el XXII Festival de Otoño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación de los proyectos, en el Teatro Infanta Leonor. -

 El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, ha presentado los tres proyectos seleccionados en la 2ª edición de las residencias artísticas 'Creación en el Infanta', que se representarán en el marco del XXII Festival de Otoño, en el Teatro Infanta Leonor.

Se trata de proyectos de “tres mujeres fantásticas”: 'Por qué voy a dejar de ser Marta', de Noelia Camacho (19 de noviembre), 'Oda a la inmensidad', de Noemí Real (26 de noviembre); y 'Jerga', de Carmen Álvarez (3 de diciembre).

Para Higueras, esta iniciativa auspiciada por el Ayuntamiento ha logrado cumplir con uno de los grandes compromisos del gobierno municipal, que es “dotar de vida al Teatro Infanta Leonor”, con  “el apoyo a la producción escénica de compañías y directores emergentes, de Jaén y vinculados a Jaén y gran éxito de público y crítica” que ya obtuvo en la pasada edición del Festival de Otoño.

Estas residencias regresan “con mucha energía, con unos proyectos muy ambiciosos y atractivos”, volviendo a poner en escena el talento local con una “cuidada escenografía, vestuario, sonido e iluminación, que complementan la oferta cultural de máxima calidad 'made in Jaén'”.

Ya han dado comienzo los ensayos y cuentan con un apoyo económico municipal, además de la recaudación de la taquilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN