Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 30/11/2021  

Huelva

Concienciación sobre la prevención del cáncer de mama desde los autobuses de Huelva

Tres vehículos de Emtusa se han teñido de rosa y lucen el lema 'Ante todo TÚ. Un cáncer de mama detectado a tiempo salva tu vida'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña.

El Ayuntamiento de Huelva y Aguas de Huelva se suman un año más a la campaña de concienciación para la prevención del cáncer de mama con el lema con el lema 'Ante todo TÚ. Un cáncer de mama detectado a tiempo salva tu vida'. Esta campaña se lleva a cabo tiñendo de rosa tres autobuses de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa), que portarán este mensaje por toda la ciudad durante todo el mes, con motivo del 19 de octubre, Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama.

Se trata de una iniciativa con la que el Consistorio refuerza la labor de la Asociación Onubense de Cáncer de Mama (AOCAM) 'Santa Águeda' y que este lunes ha sido presentada en la estación central de Emtusa en Zafra por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado de varios miembros del equipo de Gobierno; la vicepresidenta del colectivo, Charo Sánchez; y el director gerente de Aguas de Huelva, Pedro Peña, según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El regidor ha destacado que los autobuses urbanos de la capital "son el medio ideal para que cualquier campaña informativa tenga repercusión social en la ciudad" y, por ello, continuando con la labor que el Ayuntamiento viene desarrollando durante todo el año para aunar esfuerzos con AOCAM, "un año más nos ponernos a disposición de esta asociación con el fin de llegar al mayor número de personas y apoyar la lucha contra esta enfermedad", ha señalado.

El primer edil ha puesto en valor la labor de la Asociación 'Santa Águeda', "volcada en una lucha incansable y permanente", siguiendo "al pie del cañón en este año y medio de pandemia, adaptándose a las circunstancias y realizando un trabajo impagable no solo de concienciación para la prevención sino de apoyo psicológico a las mujeres que sufren esta enfermedad".

Por ello, ha destacado que desde el Ayuntamiento y Aguas de Huelva, vuelven a sumarnos a esta campaña de visibilización, "porque es muy importante que tomemos conciencia de la realidad y hacer, además, un tributo al trabajo de una asociación que hace mucho y bien por estas mujeres en nuestra ciudad".

Igualmente, Pedro Peña ha señalado que para Aguas de Huelva es "un honor participar un año más en este proyecto con 'Santa Águeda' para ayudar a tomar conciencia sobre este grave problema que afecta a tantas personas, tanto a las que sufren esta enfermedad como a sus familiares y cuidadores. Hay que agradecer a esta entidad el trabajo que hace con esas personas".

Por su parte, la vicepresidenta del colectivo ha agradecido al Consistorio y a la empresa de gestión del agua su implicación, haciendo hincapié en la "importancia" de difundir este mensaje para resaltar la importancia de la autoexploración para la detección precoz.

"Desde aquí queremos hacer un llamamiento para que las onubenses acudan a recoger información a las mesas petitorias de los días 15 y 19; y que vengan también a las jornadas de puertas abiertas del día 14 en la Gota de Leche a las 17.30 horas, en las que habrá ponencias sobre los últimos adelantos en prevención y en tratamiento, bajo la dirección de Juan Bayo, jefe de oncología del Hospital Juan Ramón Jiménez", ha señalado.

Asimismo, como ha avanzado Sánchez, el día 20 tendrán un concierto de castañuelas, cuyas entradas están a la venta en la sede de la asociación, ubicada en el local número 2 de la calle Antonio Machado".

Desde la Concejalía de Políticas Sociales se han puesto a disposición de la asociación camisetas con el lema 'Un lazo que nos une', para su distribución en las actividades que se celebren a lo largo de este mes; y el próximo 19 de octubre, día designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama.

Igualmente, el Consistorio pondrá de manifiesto su "solidaridad y apoyo" a las personas que padecen esta enfermedad y sus familias, iluminando de rosa la fachada del Ayuntamiento de Huelva y la del Gran Teatro, así como el Muelle del Tinto y distintas fuentes de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS