Huelva

La provincia de Huelva experimenta un leve repunte de su tasa de incidencia

Aumenta 1,5 puntos después de todo el mes de bajada, aunque sólo se han registrado 43 nuevos casos en el último día

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VACUNACIÓN CONTRA LA COVID. -

Tras todo un mes de septiembre en el que la tasa de incidencia de la provincia de Huelva ha dibujado una línea descendente, este miércoles se ha producido un leve repunte, aunque tan sólo de 1,5 puntos.

 Así, la tasa de incidencia ha pasado en el último día de 69,8 a 71,3 casos por 100.000 habitantes, rompiendo esa buena tendencia. En el caso de la capital, ya son dos días de pequeño aumento, en el último día de 3,5 puntos, situándose en 60,5 casos por 100.000.

No obstante, los nuevos casos registrados en las últimas 24 horas siguen situándose por debajo del medio centenar, y así lleva 16 días consecutivos. En concreto, la Consejería de Salud y Familias cifra en 43 los positivos notificados en el último día en la provincia, frente a 182 curados, de modo que la cifra de casos activos sigue bajando y se sitúa en 1.091.

Tampoco hay que lamentar fallecidos este miércoles y la situación en los hospitales se mantiene estable, aunque hay una persona más ingresada. Así, son 22 los hospitalizados por Covid, de los que sólo tres están en Cuidados Intensivos.

Por su parte, el porcentaje de población inmune gracias a la vacuna sigue aumentando. Así, el 90% de la población diana (a partir de 12 años) ya tiene la pauta completa y el 92,5% ha recibido al menos una dosis.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN