Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 01/12/2021  

Huelva

Huelva capital promociona en Madrid el VI Festival Flamenco Ciudad de Huelva

La presentación en el Teatro Goya ha estado amenizada por la actuación del cantaor Jeromo Segura y el guitarrista Manuel de la Luz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jeromo Segura en la presentación del festival.

El Teatro Goya de Madrid ha acogido este miércoles la presentación del VI Festival Flamenco 'Ciudad de Huelva', que tendrá lugar en la capital onubense del 1 y al 6 de junio ofreciendo "lo mejor del panorama flamenco nacional".

Así, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha manifestado que el Ayuntamiento ha querido hacer esta presentación en la capital del país "al tratarse de un festival con vocación de crecimiento", un evento del que se ha mostrado "muy orgulloso" porque "abandera una seña de identidad de Huelva", que quieren potenciar "como reclamo turístico y cultural" y que además este año coincide con la reinauguración del Gran Teatro tras su reforma, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.

Con "un cartel de lujo" y conciertos adaptados a las restricciones sanitarias, este festival se consolida en su sexta edición con "primeras figuras" como Dorantes, Carmen Linares, Jeromo Segura, Juan Carlos Romero, Lole Montoya, El Pecas, La Fabi, José Valencia, Jesús Carmona y Juan Requena; además de artistas locales y las peñas flamencas de Huelva.

"Por vez primera lo celebramos en primavera, con un cambio de fecha que ha venido para quedarse porque ésta es una época especialmente disfrutable en una ciudad que tiene un clima tan privilegiado como el nuestro, con una temperatura que al caer la tarde invita a disfrutar de espectáculos al aire libre, aparte de otros alicientes, como una oferta gastronómica de primer nivel", ha señalado Cruz.

La presentación en el Teatro Goya ha estado amenizada por la actuación del cantaor Jeromo Segura que, junto al guitarrista Manuel de la Luz, ha ofrecido un adelanto del arte que se respirará en la ciudad de Huelva en este arranque de junio, tanto en el Gran Teatro como en la Plaza de Las Monjas y en el emblemático Barrio Reina Victoria, enclave del Legado Británico de Huelva.

El acto también ha contado con la presencia telemática de artistas como Dorantes, Carmen Linares, Jesús Carmona y Juan Carlos Romero. La programación al completo de esta edición puede consultarse en http://www.huelva.es/portal/es/paginas/festival-flamenco y las entradas ya están a la venta en la taquilla de la Casa Colón y www.huelvatickets.com.

TE RECOMENDAMOS