Huelva

Los 80 municipios de la provincia de Huelva siguen sin medidas restrictivas

El distrito Condado-Campiña continúa en Nivel 3, mientras que los distritos Sierra de Huelva-Andévalo Central y Huelva-Costa siguen en Nivel 2

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle del centro de Huelva. -

Los 80 municipios que componen la provincia de Huelva continuarán sin restricciones una semana más, después de que la mayoría, menos Galaroza (1.013), se sitúen por debajo de la tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que llevado al Comité Territorial de Alerta de Salud Pública a no proponer medidas de restricción que afecten a la movilidad o a la actividad no esencial.

El comité territorial de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva se ha reunido este miércoles por vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, para analizar los datos
epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

De este modo, Galaroza es el único municipio de Huelva que supera la tasa de 1.000 casos por 100.000 habitantes, pero al tener una población inferior a 5.000 habitantes se ha realizado una evaluación epidemiológica específica y se excepciona del cierre perimetral y el cese de actividad no esencial. No hay, por tanto, ninguna localidad en la provincia con propuesta de restricciones.

Con respecto a los niveles de alerta por distritos sanitarios, el distrito Condado-Campiña continúa en Nivel 3, mientras que los distritos Sierra de Huelva-Andévalo Central y Huelva-Costa se encuentran en el Nivel 2 de alerta sanitaria.

Por su parte, la provincia de Huelva se ha situado de nuevo este miércoles, tras bajar ligeramente este martes, como la segunda con la tasa más alta de Andalucía, con 226,4, lo que supone 61 puntos por encima de la regional y tan solo es superada por Granada (253,4).

Así, la incidencia sube de nuevo, tanto en la provincia como en la capital, la cual se encuentra ya muy cerca del nivel considerado de riesgo extremo (250) al alcanzar un valor de 248,9, según los datos del Instituto de Cartografía y Estadística de la Junta de Andalucía, consultados por Europa Press.

Con respecto a los datos de este miércoles, Huelva ha sumado esta jornada 147 nuevos casos, de manera que ya son 29.693 los contagiados en la provincia desde el inicio de la pandemia. Además, la provincia ha contabilizado un total 148 personas recuperadas, y se han registrado tres decesos, por lo que la cifra total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es de 374.

En cuanto a la presión hospitalaria, los hospitales onubenses registran un total de 65 personas ingresadas, de las cuales seis se dan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y son ocho los nuevos ingresos en 24 horas, ninguno de ellos en la UCI. Respecto al nivel de vacunación, ya son 166.644 los onubenses con, al menos, una dosis administrada y 80.560 cuentan ya con la pauta completa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN