Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 23/06/2021

Huelva

Lepe edita un bando con recomendaciones ante el final del estado de alarma

Este fin de semana se habría celebrado la romería, por lo que el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a "la responsabilidad y sensatez individual"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del Comité del Plan de Emergencias Municipal de Lepe.

El Comité del Plan de Emergencias Municipal de Lepe ha mantenido un encuentro este jueves para abordar las medidas que se van a adoptar este fin de semana, coincidiendo con el final del estado de alarma en el país y con la fecha en la que se hubiera celebrado la romería. En esta línea, el Ayuntamiento lepero ha editado un bando que recoge algunas recomendaciones a tener en cuenta, "habida cuenta de la situación de pandemia en la que nos encontramos".

Durante la reunión se han analizado los datos de contagios de Covid en el municipio, que este miércoles sumaron cuatro nuevos positivos, y la necesidad de que la población siga manteniendo las medidas fundamentales para evitar contagios, como el uso obligatorio de mascarilla, el lavado y desinfección de manos y el establecimiento entre personas de la distancia de seguridad, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

En esta línea, el Ayuntamiento de Lepe ha editado un bando que recoge algunas recomendaciones. En dicho bando, recuerdan que este fin de semana daría comienzo la celebración de la tradicional Romería en honor de la Virgen de la Bella, pero por la pandemia se suspendió la celebración.

Por este motivo, desde este Ayuntamiento han hecho un llamamiento a "la responsabilidad y sensatez individual" de todos los vecinos para que, en estas fechas, se sea "respetuoso con la situación actual".

"Es de vital importancia recordar que, aunque el Estado de Alarma declarado por el Gobierno de la Nación finaliza el día 9 de mayo de 2021, la situación provocada por la pandemia afecta a todos y debemos salvaguardar nuestra salud y la de todos nuestros vecinos", prosigue el bando, que incide en las recomendaciones propias como el uso de mascarilla, distancia de seguridad, o no consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Igualmente, recomiendan evitar las aglomeraciones de personas en la vía pública y en los establecimientos de ocio, así como las reuniones muy numerosas en casas y en las casetas, así como aconsejan no transitar, en los núcleos urbanos, con caballos y charrets, evitando así las aglomeraciones.


Tras pedir que se cumpla estrictamente la normativa que apruebe la Junta de Andalucía, el Consistorio llama al uso adecuado de las vías interurbanas cumpliendo las normas de seguridad vial.

Finalmente, han remarcado que el Ayuntamiento velará especialmente por el cumplimiento de las normas a través de los mecanismos que le otorga la Ley, en coordinación directa con nuestra Policía Local

Por último, han expresado el deseo de que esta situación, con la ayuda y colaboración de todos, revierta "cuanto antes" y se puedan volver a disfrutar "como siempre de nuestras fiestas y tradiciones".

COMENTARIOS