Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 14/05/2021

Huelva

Los hospitales de Huelva tienen cuatro alas de Covid abiertas

La cifra de ingresados asciende a 69, de los que cuatro están en UCI, lo que supone ocho más en 24 horas

Publicidad Ai
  • Hospital Infanta Elena de Huelva.

La situación en los hospitales, aunque a paso lento, sigue empeorando cada día. En concreto, este miércoles hay que sumar 13 hospitalizaciones más, una de ellas en UCI, aunque el saldo final con las altas es de ocho ingresos más. En total, en estos momentos hay 69 personas ingresadas por Covid, cuatro de ellas en Cuidados Intensivos.

Por ahora son cifras más que asumibles, aunque en los hospitales onubenses están preparados por si la situación empeora.

Así, en estos momentos hay abiertas cuatro alas de hospitalización Covid en los tres hospitales públicos onubenses, pero preparados por si se necesitan más recursos.

Según han indicado a Viva Huelva fuentes de la Delegación de Salud y de los propios hospitales, el Infanta Elena tiene ahora mismo dos alas abiertas y tiene preparada y reservada otra ala más por si resultara necesaria para pacientes Covid, tal y como establece el plan de contingencia del centro.

En el caso del Juan Ramón Jiménez, sólo hay un ala abierta y otra también preparada y reservada, mientras que el hospital de Riotinto mantiene abierta un ala de hospitalización específica para la atención de pacientes Covid-19. En caso de ser necesario, por parte del centro se ampliarían los espacios destinados a los ingresos Covid.

Además, a diferencia de en la tercera ola, ahora se cuenta con un recurso hospitalario más, el hospital Virgen de la Bella de Lepe del Grupo Pascual, concertado por la Consejería de Salud, de manera que también da cobertura Covid a la costa occidental onubense.

Lejos quedan por ahora las peores cifras de la tercera ola del Covid, cuando se alcanzó un pico máximo de 316 personas ingresadas en los hospitales onubenses, de los que 36 estaban en la UCI.

Fue a principios de febrero y en esos momentos la provincia llegó a tener abiertas 15 alas Covid, siete en el Infanta Elena, seis en el Juan Ramón Jiménez y dos en Riotinto.

COMENTARIOS