Huelva

La Virgen del Rocío luce el traje del 'tío Carlos' para festejar una atípica Candelaria

Se trata de un traje realizado a finales de los ochenta con un manto compañero de esta saya, que fue realizado por las hermanas Ramas en Brenes en 2006

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen del Rocío luce el traje del 'tío Carlos'. -

La imagen de la Virgen del Rocío luce desde este sábado el traje conocido como “del tío Carlos”, en alusión a su donante, con el que los devotos de la patrona de Almonte celebrarán junto a la imagen la atípica Candelaria de este año.

Se trata de un traje realizado a finales de los ochenta con un manto compañero de esta saya, que fue realizado por las hermanas Ramas en la localidad sevillana de Brenes en 2006 por encargo de la Hermandad Matriz.

El niño de la Virgen, el Pastorcito, viste un traje regalado en 2015 por la asociación de vecinos de El Rocío y unas sandalias en tisú de plata, bordadas en oro y piedras naturales, también donadas, esta Navidad, por la asociación vecinal de la aldea.

Ambos presentes han sido confeccionados por José Manuel Vega Morales.

La Virgen vuelve a portar las ráfagas de punta de martillo doradas y la corona de su Coronación Canónica, de 1919, mientras que el rostrillo que lleva fue confeccionado en 1982, por la bordadora almonteña, Rocío Peláez Raposo, y luce un rosario regalo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, de Almonte.

La imagen podrá ser visitada por los fieles con las restricciones derivadas de la pandemia, con actividades diseñadas con motivo de La Candelaria en la que este año no habrá presentaciones de niños, a las que cada año acudían centenares de pequeños de toda España.

El pasado jueves, la Hermandad Matriz de Almonte (Huelva) informó en un comunicado de la celebración los días 6 y 7 de febrero de la Candelaria, o Fiesta de la Luz, pero que como consecuencia de la covid-19, se suspendía la tradicional presentación de los niños y que el acto se haría de forma simbólica.

Por ello, la Hermandad ha habilitado un email para que todo el que quiera pueda hacer llegar el nombre de su hijo/a o familiar que desee: fiestadelaluz2021@hermandadmatrizrocio.org.

Los nombres de todos esos niños serán puestos bajo el manto de la Virgen, durante la misa del domingo día 7 de febrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN