Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 14/04/2021

Huelva

El distrito sanitario Huelva-Costa suma casi la mitad de las muertes por covid de Huelva

Asimismo, hay siete pueblos que no han tenido que lamentar ninguna muerte

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Atención en una planta Covid en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva.

El Distrito Sanitario Huelva-Costa, compuesto por 19 municipios, suma 77 muertes de las 156 que se han producido en la provincia desde el inicio de la pandemia, lo que supone casi la mitad de los decesos.

De ellos, 47 se han dado en la capital, siendo, con diferencia, donde más muertes por Covid se han producido, no solo en el distrito, sino en toda la provincia, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía (IECA), consultados por Europa Press.

Tras la capital, a mucha distancia en cuanto al dato de decesos en este distrito, le sigue Aljaraque, que ha registrado cinco fallecimientos desde el comienzo del Covid-19, mientras que Cartaya y Santa Bárbara de Casas han sumado cuatro cada uno. En total, en este distrito se han dado fallecimientos en 12 municipios.

Asimismo, hay siete pueblos que no han tenido que lamentar ninguna muerte: El Almendro, Cabezas Rubias, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana, Villablanca, Villanueva de las Cruces y Villanueva de los Castillejos.

De este modo, a Huelva-Costa le sigue en decesos el distrito Condado-Campiña, con 52, donde San Juan del Puerto y Gibraleón son los municipios que más fallecidos han registrado, con diez cada uno de ellos, seguidos por La Palma del Condado y Trigueros, con seis respectivamente.

Por otra parte, en este distrito, que agrupa a 19 pueblos, hay cinco localidades que no han sufrido ningún fallecimiento desde el inicio de la pandemia: Bonares, Manzanilla, Niebla, San Bartolomé de la Torre y Villarrasa.

Finalmente, en el Distrito Sierra de Aracena-Andévalo Central se han producido cinco muertes desde el inicio de la pandemia, siendo Aracena, con 15, la que más ha registrado, seguida de Nerva con cuatro. Este distrito cuenta con 36 municipios y se da la circunstancia de que en la mayoría de ellos no se ha dado ningún fallecimiento, por lo que los mismos se concentran en siete de ellos: Aracena (15), Nerva (4), Almonaster la Real (1), Aroche (1), Cortegana (1), Minas de Riotinto (2), Nerva (4) y Valdelarco (1).

COMENTARIOS