Huelva

El Recreativo contará con una semana más extra

Al no competir el pasado domingo, el Decano tiene más días para seguir mejorando de cara al encuentro con el Atlético Sanluqueño

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto Quiles durante un entrenamiento. -

Seguir trabajando para seguir mejorando en los entrenamientos y que luego se vea reflejado en los partidos de competición oficial. Ese es el objetivo de un Recreativo de Huelva que, obligado por la Covid-19, este pasado fin de semana no pudo jugar ante el Cádiz B por el positivo de un futbolista del filial amarillo y por tanto tendrá más días para seguir insistiendo en la forma de jugar que quiere Claudio Barragán y en lo que le pide a sus futbolistas en el terreno de juego.

El Recreativo, que en el ecuador de la primera fase de la competición sigue aún lejos de estar entre los mejores, debe mejorar a marchas forzadas y no sólo hacerse fuerte como local, donde está siendo, salvo el día del Algeciras, un equipo fiable, sino sobre todo mostrar otra cara y otros resultados mucho más positivos cuando sale a competir fuera de Hueva.

En esta ocasión y al comenzar la segunda vuelta, el Recreativo volverá a jugar como local y lo hará recibiendo a un Atlético Sanluqueño al alza, segundo en la actualidad tras ganar al líder Algeciras y tras encadenar cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas, lo que lo sitúa en su mejor momento de la temporada. El Recre, por contra, tiene que desquitarse del final horrible de 2020 que tuvo, con dos derrotas seguidas fuera ante San Fernando y Tamaraceite, que le han privado de poder luchar por las dos primeras plazas del grupo, aunque la tercera la sigue teniendo muy a tiro, pero para ello deberá ser mucho más regular en la segunda vuelta que comienza este próximo fin de semana.

Parte médico

De cara a este partido ante el Atlético Sanluqueño, Claudio Barragán recuperará a Seth Vega, que por contrato no podía jugar ante el Cádiz B, mientras que de momento siguen en la enfermería y con pocas opciones de poder llegar al domingo por lesión tanto Alberto Marín como Moha Traoré. El Decano no puede cometer más  errores en esta segunda vuelta si al menos quiere optar a estar entre los tres primeros clasificados y para ello deberá mostrar otra imagen de mayor regularidad que en la primera vuelta, donde ha sido muy vulnerable cada vez que ha jugado a domicilio. El domingo ante el Atlético Sanluqueño, una buena piedra de toque para ver si su mejoría es real o no, frente a un rival en alza.

Pinchazos de los rivales de arriba

Aunque el Recreativo no pudo competir este fin de semana al haberse aplazado su partido ante el Cádiz B, el resto de encuentros no le fueron mal a los intereses del Decano, ya que perdieron tres de los cuatro equipos que le anteceden en el grupo. El Algeciras perdió ante el Atco. Sanluqueño, próximo rival del Decano, el San Fernando dio la sorpresa tras perder ante el colista CD Marino y el Tamaraceite no pudo pasar del empate ante Las Palmas Atco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN