Huelva

Huelva despide el año con una incidencia al alza pero menos presión en los hospitales

El penúltimo día del año deja un centenar de nuevos casos y solo un curado, pero no hay fallecidos por Covid en las últimas 24 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacuna antiCovid. -

Queda un día para Nochevieja, para decir adiós a este maldito 2020 que tantos sinsabores ha dejado y que tantas muertes y dolor ha provocado a su paso. Aún queda para ganarle la batalla al Covid-19 y aunque la tendencia de los últimos días era muy positiva, Huelva encara el último día del año con una incidencia al alza aunque, eso sí, con menos presión hospitalaria.

Según las cifras oficiales difundidas este miércoles por la Consejería de Salud, en las últimas 24 horas se han producido 100 nuevos casos en la provincia, una cifra muy elevada en relación a los días anteriores, y por contra sólo consta un curado más. Por lo que suben los casos activos, que se sitúan en 2.104.

En el lado positivo, aunque hay tres hospitalizados más en relación al martes, el balance final es de tres ingresos menos, uno de ellos en UCI. Así, en estos momentos hay 48 personas ingresadas por Covid en la provincia: 40 en planta y ocho en Cuidados Intensivos. Tampoco hay que lamentar fallecidos en las últimas 24 horas.

En cuanto a las tasas de incidencia, experimentan un ligero aumento. La provincial se sitúa en 124,5 casos por 100.000 habitantes según los positivos detectados a través de PDIA en los últimos 14 días. De nuevo pasa a sexta posición entre las provincias andaluzas, pese a que el martes tenía la segunda tasa más baja. En cuanto a la capital, sigue teniendo la cuarta tasa más elevada con 142 casos.

Desde el inicio de la pandemia se han detectado 11.734  casos de Covid en la provincia (11.438 a través de PDIA), 854 personas han requerido ingreso y 43 han pasado por la UCI, 137 han fallecido y 9.493 ya se han curado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN