Huelva

Punto de oro del Sporting de Huelva para salir del descenso

La mediocentro argentina Vanesa Santana le dio ante el UD Granadilla el empate al cuadro onubense, que sigue en línea ascendente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Partido del Sporting y el UD Granadilla. -

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca, sigue confirmando su buen momento de forma y este pasado sábado logró un punto de oro ante el que era líder de la categoría y equipo revelación esta temporada como es la UD Granadilla. El conjunto onubense fue capaz de sumar un punto e igualar el tanto de Martín Prieto en el minuto 19 con el primer gol esta campaña de la argentina Vanesa Santana. Gracias a este punto, el Sporting vuelve a salir de los puestos de descenso, ya que está empatado a diez puntos con el Rayo Vallecano, Espanyol y Santa Teresa pero con mejor average particular que los dos últimos y tres puntos por encima del Logroño, Deportivo de la Coruña y del nuevo colista, el Betis.

En el minuto 16 pudo adelantarse el Sporting Huelva, Ciudad que Marca. Dany Helena recibió un centro de Kristina Fisher pero el disparo de la brasileña lo repelió en dos tiempos su compatriota Aline Reis. La jugada acabó en un disparo alto de Vanesa Santana. También buscó el gol Patri Ojeda tras un saque de esquina en el minuto 17 con un disparo que detuvo la portera local. Del posible 0-1 se pasó al 1-0: Cristina Martín-Prieto adelantó al conjunto canario en el minuto 18 tras recibir un pase de la muerte desde la derecha de Ange Koko. Chelsea salvó con el pie el primer remate de la sevillana, que luego aprovechó el balón suelto rechazado por Ana Carol para empujar a placer la pelota al fondo de la red e inaugurar el marcador. La segunda parte comenzó con un saque de esquina a favor del Sporting que acabó con un disparo de Fatou Kanteh despejado por una defensora local a la banda (53'). Cinco minutos después el Sporting volvió a intentarlo con un disparo lejano de Patri Ojeda que intentó sorprender a Aline Reis y se fue fuera por muy poco. Y en el 70 llegó el tanto del empate, con un balón que cazó Vanesa Santana tras un rechace después de un centro de Mayra Ramírez para poner el 1-1 en el marcador. A un cuarto de hora para el final pudo marcar el 1-2 el Sporting pero el balón salió fuera por muy poco.

El Sporting tiene muy poco tiempo, ya que el martes a las 15.30 recibe al Real Madrid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN