Huelva

Salud: "Ahora mismo no tenemos ningún problema de camas" en Huelva

La delegada onubense ha dejado clara su preocupación por esta segunda ola de la pandemia al encontrarse ya la provincia en el nivel 4, grado 1

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Juan Ramón Jiménez. -

La delegada de Salud y Familias en Huelva, Manuela Caro, ha remarcado este lunes que el estudio sobre recursos asistenciales elaborado por la Consejería de Salud y Familias ante un posible escenario de 4.500 pacientes ingresados por Covid-19 en Andalucía pone de manifiesto que en la provincia de Huelva, llegado dicho escenario, no sería necesaria la implementación de recursos asistenciales no propios y se pasaría de 907 camas convencionales y 53 de UCI disponibles en la actualidad a un total de 1.013 camas convencionales y 107 de UCI.

Así lo ha puesto de manifiesto la delegada a preguntas de los periodistas, donde ha remarcado que, con el 4,3 por ciento de las hospitalizaciones totales en la provincia de Huelva a día de hoy, en un escenario de 4.500 se contabilizarían 193 hospitalizaciones de los que 29 pacientes estarían en UCI. Por tanto, "llegado dicho escenario no sería necesaria la implementación de recursos asistenciales adicionales", ha proseguido.

Tras dejar claro que lo que trata la administración es "adelantarse a las situaciones" para estar preparados ante un agravamiento de la situación, Caro ha indicado que el plan contempla la habilitación de recursos asistenciales si es necesario.

Dichos recursos cuentan con características clínicas aprobadas por distintos comités provinciales de evaluación y suponen 613 camas adicionales ubicadas en el Albergue Inturjoven Punta Umbría y en el Apartahotel Leo Punta Umbría más el centro de cuidados intermedios de Frater, que contaría con 25 camas ampliables de 50.

Así las cosas, ha reiterado que "ahora mismo no tenemos ningún problema de camas" y que además se trabaja por adelantado, de modo que en los planes de contingencia "se van abriendo plantas en todos los hospitales en base a las necesidades que van surgiendo". 

De otro lado, ha dejado clara su preocupación por esta segunda ola de la pandemia al encontrarse ya la provincia en el nivel 4, grado 1, por lo que confía en que la sociedad tome mayor conciencia de la importancia de cumplir las normas. De hecho, la semana pasada hubo que abrir una nueva planta del Juan Ramón Jiménez para pacientes Covid y en el hospital del Área Sanitaria Norte de la provincia también tuvieron que adecuar espacios, y de ahí su llamamiento a extremar todas las precauciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN