Actualizado: 01:41 CET
Lunes, 21/09/2020

Huelva

Más de 20 nuevos casos por cuarto día consecutivo en Huelva

La capital tiene 83 casos activos, 40 contabiliza Isla Cristina, 39 Lepe y 34 Almonte; en total hay 249 casos activos

  • Distrito Huelva-Costa.

Aunque sigue siendo la provincia andaluza con una menor incidencia, el coronavirus no da tregua a Huelva, que suma por cuarto día consecutivo más de 20 nuevos casos.

Así se desprende  del parte diario difundido este lunes por la Consejería de Salud, que cifra en 22 los nuevos positivos, dejando una cifra de casos activos que se sitúa en 495.

El distrito sanitario Huelva-Costa el que se lleva la peor parte, con 249 casos activos, y es la capital la que aglutina más contagios en vigilancia, sumando un total de 83. Le siguen Isla Cristina con 40, Lepe con 39 y Aljaraque con 26.

Según la última información oficial difundida por la Junta el pasado jueves, había dos brotes activos en Isla Cristina, de ahí el aumento de casos en ese municipio costero.

Por su parte, el segundo distrito sanitario más afectado en el Condado-Campiña, con un total de 187 casos activos. Es Almonte el municipio con más casos activos, con un total de 34. Le sigue  la pequeña localidad de Villalba del Alcor, con 32. Hay que recordar que en este municipio también hay dos brotes aún en fase de investigación.

En tercer lugar estaría Bollullos del Condado, con 28 casos activos.

Por último, en el distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central se contabilizan 44 casos activos. En este caso, son Zalamea y Valverde los municipios con más positivos vigentes, en concreto una decena, respectivamente.

En cuanto a las hospitalizaciones, hay cuatro personas ingresadas, una en UCI.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Fertiberia pide más tiempo para cubrir el aval para restaurar los fosfoyesos
chevron_right
Vuelta a clase en los institutos de Huelva con la mira puesta en Primaria