Huelva

Critican la "burla" del equipo de Gobierno a las preguntas del pleno

El PP señala que “las respuestas de los concejales socialistas "demuestran el poco interés que tienen por los problemas" de Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno del Ayuntamiento de Huelva. -

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha denunciado la falta de respeto de los concejales del Gobierno Municipal en las respuestas a las preguntas a pleno realizada por los distintos grupos de la oposición. “Con respuestas con monosílabos como “sí”, “no” o “próximamente” despachan asuntos de interés para la ciudad que proceden de ciudadanos preocupados por problemas reales de Huelva”.

Pérez ha apuntado que “es el alcalde el que debe velar por el normal funcionamiento del pleno que debe transcurrir con la seriedad y solemnidad que requiere el máximo órgano de representación municipal, evitando que sus concejales falten al respeto y se burlen de los onubenses con esta actitud grotesca y carente de humor, además de infantil”.

“Esta actitud se repite pleno tras pleno por parte de algunos concejales, que demuestran “la falta de respeto hacia los onubenses al mofarse con sus respuestas lacónicas de sus problemas y no contestar las preguntas formuladas reglamentariamente, que son un instrumento más del necesario control democrático de la acción del gobierno local”.

El popular ha recordado que las preguntas en el pleno son una forma de interpelación recogida en el reglamento de funcionamiento del Ayuntamiento, artículo 102, a las que el Gobierno municipal debe responder de manera clara señalando las acciones o propuestas en su caso ante las demandas ciudadanas.

INCUMPLIMIENTO DE MOCIONES

Para Jaime Pérez “esta actitud irresponsable ante las preguntas no es más que el fiel reflejo del desprecio hacia lo que se trata en el Pleno Municipal”. El Grupo Popular ha denunciado “los incumplimientos reiterados de propuestas aprobadas en el Pleno en esta legislatura, a las que hay que sumar las que se presentaron en la legislatura anterior y que han sido olvidadas en un cajón del Gobierno Municipal”.

Como ha señalado el portavoz de la formación popular se han presentado en anteriores plenos propuestas para “la mejora en el barrio de pescadería, la limpieza de los polígonos industriales, la creación de un registro de locales vacío, la reforma de los edificios municipales o la mejora de las áreas caninas, todas ellas procedentes de demandas vecinales y de colectivos de la ciudad sin respuestas por parte del gobierno socialista”.

En este sentido, Jaime Pérez ha exigido al alcalde que “abra los cajones donde amontona estas propuestas para que no queden en papel mojado”. “No podemos transmitir a los ciudadanos que el Pleno es un lugar inútil donde se aprueban propuestas que no se cumplen y no se contesta a las demandas ciudadanas”.

Por último, el portavoz del PP ha solicitado al alcalde que “convoque el Pleno como está marcado en el reglamento orgánico del Debate del Estado de la Ciudad en el mes de julio para hacer balance de un año de desgobierno, perdido para la ciudad y malogrado por la desidia municipal y el Covid-19”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN