Actualizado: 19:19 CET
Domingo, 12/07/2020

Huelva

Condenado a 11 años cárcel por matar a su pareja en Lepe

Sucedió en julio de 2016 en un asentamiento, tenía una orden de alejamiento y estaba bajo la influencia de las drogas cuando le asestó varias puñaladas

  • Audiencia de Huelva

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a once años, seis meses y dos días de prisión por matar de varias puñaladas a su pareja, de la que tenía orden de alejamiento, en el asentamiento chabolista de Lepe (Huelva) en el que residía.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable de un delito de quebrantamiento en concurso medial con un delito de homicidio y aprecia las agravantes de reincidencia en los delitos de amenazas y quebrantamiento de condena y la de parentesco en el delito de homicidio.

También aprecia la atenuante de drogadicción como muy cualificada en los delitos de quebrantamiento de condena y de homicidio, por el que le impone 10 años, 9 meses y un día de prisión, además de libertad vigilada por un periodo de 6 años.


La sentencia condena además al hombre por un delito de amenazas con quebrantamiento, por el que suma nueve meses y un día de prisión, y deberá de indemnizar a los dos hijos de la víctima con 90.000 euros a cada uno.

Se considera probado que el acusado, condenado en 2013 y 2015 por delitos de amenazas, daños y quebrantamiento en el ámbito de la violencia en el ámbito familiar y lesiones contra su pareja, sobre las 16 horas del día 2 de julio de 2016 cometió los delitos tras consumir de manera continuada distintas sustancias estupefacientes.

Como consecuencia de su adicción, y haciendo caso omiso de la orden de alejamiento que tenía de ella, se acercó a la mujer a la altura de la avenida de Andalucía de Lepe, y con "ánimo de mermar su tranquilidad y sosiego", le dijo mientras sacaba un cuchillo: "Yo ya me voy, vas a conseguir que me vaya, pero yo antes a ti te mato".

Como consecuencia de esta situación, la mujer salió corriendo y encontró a su paso un vehículo cuyo conductor, ante la demanda de auxilio de la misma, la subió en su coche.

El acusado se acercó al vehículo y la intentó sacar del mismo mientras le manifestaba "si no lo haces conmigo, no lo haces con nadie, te tengo que quitar la vida", momento en que el acusado sacó nuevamente el cuchillo que portaba.

La mujer interpuso denuncia contra el acusado por amenazas a las 16.30 horas de ese día en la Policía Local de Lepe, y unas cinco horas más tarde, cuando el hombre continuaba bajo la influencia de las drogas, lo que "mermaba gravemente su capacidad volitiva", acudió a la chabola del asentamiento de la parte trasera del cementerio de Lepe donde ella residía.

Una vez en el interior, el acusado sacó el cuchillo y le asestó a la mujer varias puñaladas, una de las cuales resultó mortal.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Huelva recibe en julio diez nuevos autobuses urbanos de Emtusa
chevron_right
Critican la "burla" del equipo de Gobierno a las preguntas del pleno