Huelva

El Puerto cierra 2019 con una cifra de negocio superior a 45 millones

Para Miranda refleja que el Puerto de Huelva "es muy competitivo a pesar de su apuesta clara por la bonificación de sus tasas en la mayoría de los tráficos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Consejo de Administración del Puerto. -

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha aprobado este jueves las cuentas anuales de 2019, con un importe neto de la cifra de negocio de 45.129.705 euros, lo que supone un incremento de casi el 1 por ciento respecto al ejercicio anterior.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha señalado que son unas cifras "muy satisfactorias, dado que se ha cerrado el ejercicio con un balance positivo de más de 45 millones de euros, lo que refleja que el puerto de Huelva es muy competitivo a pesar de su apuesta clara por la bonificación de sus tasas en la mayoría de los tráficos".

La rentabilidad anual de la entidad asciende a 2,60 %.

Estos datos confirman la tendencia de crecimiento que venía manteniendo el puerto de Huelva, antes de la pandemia del coronavirus, debido, entre otros factores, al incremento de los tráficos en 2019 que cerró con una cifra récord de 33,8 millones de toneladas.

En relación a las medidas de apoyo a la economía y al empleo, el Consejo ha aprobado hoy los criterios para la aplicación de las máximas bonificaciones y exenciones posibles, dentro del marco definido por el RD-Ley 15/2020 y por las directrices de Puertos del Estado.

Esto permitirá reducir tasas de ocupación y actividad a las empresas implantadas en el puerto y que han sido más afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19, así como facilitar el aplazamiento de sus pagos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN