Huelva

La baja incidencia del Covid atrae a Huelva a turistas no habituales

El sector confía en que la ocupación pasa del 70 por ciento "holgadamente" este verano por lo que espera "no perder la temporada"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Playa onubense en la fase 2. -

El Consejo Empresarial de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE) ha indicado que la baja incidencia del covid-19 en Huelva, unida a la baja masificación turística, ha provocado que haya un repunte en las previsiones de ocupación en los hoteles --que podría llegar a más del 70 por ciento--, ya que muchos ciudadanos de localidades y regiones que no son clientes habituales de Huelva están pidiendo información y se están interesando por la provincia.

Así lo ha señalado a Europa Press su presidente, Luis Arroyo, quien ha remarcado que "se está empezando a notar un repunte de las reservas en julio y agosto" ya que "tenemos una zona muy valorada por la baja masificación".

En este sentido, ha destacado que "incluso estando la capital al cien por cien de ocupación hotelera, tenemos muchos metros de playa para todo el mundo". Por este motivo, ha subrayado que "quien viene buscando sol y playa, que ahora mismo es lo que más se demanda, la tiene", a la par que ha incidido en que "si es verdad que el ritmo de crecimiento es lento" ya que "la gente está esperando casi a última hora".

Además, Arroyo ha apuntado que hay potenciales clientes de otros puntos de España que "no son los habituales para nuestro mercado" y que "están comenzando a interesarse por la provincia". En este sentido ha detallado que el turista nacional habitual de Huelva "normalmente" viene desde Bilbao, pasando por la Ruta de la Plata: Madrid, Córdoba, Sevilla y Extremadura y, este año, "están haciendo peticiones de información para venir a desde otros puntos, como Salamanca e incluso la zona de Valencia".

Por otra parte, el presidente del Consejo de Turismo ha señalado que el mes de junio está terminando "con una moderada mejoría de ocupación", por lo que en el sector tienen "la esperanza" de que en julio y agosto aumente, "aunque no llegaremos a los niveles del año pasado, pero nos acercaremos", por lo que esperan tener "una buena acogida y no perder la temporada".

De esta manera, ha hecho hincapié en que confía en que la ocupación pase del 70 por ciento "holgadamente", principalmente "por la buena acogida que tiene la provincia", aunque no cree que se llegue al 90 de ocupación de otros años.

Ahora, ha aseverado, "se está notando mucha petición de información", algo que espera que se materialice en reservas, a la par que ha reseñado que el sector "está animado", aunque "no hay todavía la ocupación necesaria para decir que hemos salvado la temporada ni mucho menos".

Por otra parte, Arroyo ha informado de que los hoteles comenzarán a abrir a finales de este mes, sobre los días 25 o el 26, "como en el caso de los paradores", y que los hoteles de la costa estarán activos el 1 de julio. "Teníamos miedo de que muchos hoteles se quedaran si abrir, pero exceptuando algunas cadenas que tienen varios establecimientos en la costa que en principio abrirán uno o dos de ellos según la demanda, el resto posiblemente abran todos", ha apuntado.

SIERRA

De otro lado, Arroyo ha indicado que la zona de la Sierra tiene algunos establecimientos con "muy buena ocupación", aunque "si es verdad que otros están aún esperado la reserva de julio y agosto".

Así, ha mantenido que "una parte de la sierra tiene una muy buena perspectiva de reservas" y confía también en que los que van "algo más lento" tenga "muy buena ocupación" y "por lo menos llegar a los niveles del año pasado" en el que se obtuvo sobre un 80 por ciento en ambos meses estivales ya que "la naturaleza en la sierra está teniendo muy buena acogida.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN