Actualizado: 12:36 CET
Sábado, 08/08/2020

Huelva

Fampa Huelva pide información ante la “incertidumbre” del nuevo curso

Reivindica la educación presencial “como eje fundamental” y la bajada de ratio como garantía complementaria con la educación semipresencial

  • Un aula infantil.

Ahora que las administraciones empiezan a perfilar cómo será el próximo curso escolar, con el permiso del coronavirus, las madres y padres de los alumnos onubenses empiezan a mostrar su inquietud y a pedir información clara sobre en qué condiciones retomarán los estudios sus hijos a partir de septiembre.

Desde Fampa Huelva han señalado este jueves la “situación de incertidumbre” de las familias “ante la falta de información del las medidas que tomarán los centros educativos que garanticen la seguridad sanitaria y emocional del alumnado”.

Así lo indica su presidenta, María Jesús Valle, que deja claro que los progenitores onubenses reivindican y solicitan “la educación presencial como eje fundamental en la correcta evolución del alumnado”, pero con todas las garantías, porque “la inseguridad, el riesgo y la falta de información contribuyen a la inestabilidad emocional del alumnado, siendo imposible aprender en estos escenarios”.

Por ello, las familias solicitan información “explícita en tiempo y forma”  recuerdan que “somos parte de sistema educativo con derecho a ser informado como tutor legal y máximo responsable del alumnado”.

La Fampa plantea sus dudas sobre el uso de mascarillas en las aulas como complemento de seguridad, pues “en un entorno donde la seguridad laboral recomienda el confort como elemento fundamental para poder adquirir un ambiente que favorezca la asimilación de la información recibida, consideramos es contradictoria”.

En este sentido, lamentan que “la figura del alumnado con problemas de no poder utilizar las mascarillas por diferentes causas no se contempla, sumándose a la falta de omisión de alumnado con necesidades específicas”.


Además, la Fampa solicita “bajada de ratio como garantía complementaria con  la educación semipresencial, dotando a las familias sin recursos de las herramientas necesarias para poder hacer efectiva dicha modalidad”.

En cuanto al alumnado infantil, una población “con más necesidad de interacción”, las madres y padres piden conocer “las condiciones  a las que se enfrentará para estar libre de riesgo”.

Por último, lamentan que “la Administración no ofrece el escenario que necesitan las familias para una recuperación emocional, siendo primordial para la estabilidad psíquica de las familias en los tiempos que nos ha tocado vivir a todos”.

 

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