Actualizado: 10:46 CET
Sábado, 19/09/2020

Huelva

Villablanca suspende su Festival de Danza por primera vez en 40 años

El Ayuntamiento anuncia la "dura" decisión y aclara que "la responsabilidad nos conduce a defender por encima de todo la salud"

  • Festival de Danza de Villablanca.

El Ayuntamiento de Villablanca (Huelva) ha decidido suspender, por primera vez en 40 años, la celebración de su Festival Internacional de Danzas, cuya celebración estaba prevista para el próximo mes de agosto, por la crisis sanitaria del coronavirus.

El Ayuntamiento ha comunicado esta "dura" decisión, a través de un comunicado, en el que precisa que pese a las consecuencias de la cancelación a nivel económico y cultural, "la responsabilidad nos conduce a defender por encima de todo la salud para mañana seguir contando con un pueblo en el que la epidemia y la devastación del Covid-19 no cause pérdidas más allá de las económicas".

Desde el Consistorio han recordado que desde el año 1980, el pueblo de Villablanca ha trabajado "muy duro" y a la vez "con mucha ilusión por el Festival Internacional de Danzas, su festival" lo que les ha permitido estar, durante cuatro décadas, recibiendo con "los brazos abiertos a todos aquellos que han traído hasta la Plaza su cultura y su forma de vivir y entender los acontecimientos; así como a quienes han venido hasta aquí o han podido disfrutar de la extensión del Festival a lo largo de la geografía onubense".

Durante este tiempo se han sucedido numerosos acontecimientos históricos, geopolíticos, económicos, pero "ninguno de ellos ha impedido que se celebrase el Festival".

Sin embargo, ante la pandemia, este próximo agosto, el escenario de la Plaza de Villablanca, "no vibrará con zapateos ni tambores, ni se llenará de color".

"Este año el cierre de fronteras, las limitaciones de movilidad y la debida distancia social que se debe guardar, con objeto de preservar la salud y la seguridad tanto de los villablanqueros, como de los visitantes y participantes en el Festival, lleva al Ayuntamiento de Villablanca a cancelar la celebración del Festival Internacional de Danzas", han añadido.

El Festival Internacional de Danzas de Villablanca, comparte circuitos y trabajo con muchas otras instituciones y festivales, tanto de España como de Portugal, y al igual que ellos "nos duele tomar esta decisión, aunque convencidos que ésta nos permite organizar una nueva edición de cara al próximo año, que comenzamos a programar desde este momento", han concluido. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Junta licita los proyectos de siete depuradoras de Huelva
chevron_right
Un domingo sin cambios en las cifras del coronavirus en Huelva