Actualizado: 22:24 CET
Viernes, 10/07/2020

Huelva

Junta licita los proyectos de siete depuradoras de Huelva

Se trata del proyecto de adecuación y mejora de la EDAR de la capital y los proyectos de agrupación de vertidos de otros seis municipios

  • Depuración de aguas.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha sacado a licitación por 874.190 euros la redacción de siete proyectos de depuración y saneamiento de siete municipios de la provincia de Huelva.

Se trata del proyecto de adecuación y mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la capital onubense y de los proyectos relativos a la agrupación de vertidos de los términos municipales de Cumbres Mayores, Jabugo-El Repilado, Santa Ana la Real, Valdezufre, La Nava y Encinasola, ha informado este domingo la Consejería en un comunicado.

En Huelva capital se activa un proyecto para adecuar la actual EDAR a la nueva normativa y para mejorar la eficiencia de los equipos electromecánicos y de cogeneración, incluyendo la reposición de los servicios, canalizaciones o la remodelación del sistema de bombeo.


Para el resto de municipios, la licitación abarca la redacción de los proyectos de agrupación de vertidos y para la construcción de nuevas estaciones depuradoras.

Las siete actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Reactivación Económica a través de las infraestructuras hidráulicas que ha sido puesto en marcha por esta Consejería y que prevé 357 licitaciones en este año.

Este plan pretende propiciar una recuperación de los sectores de la consultoría de ingeniería y de la construcción de obra pública como consecuencia de la paralización que están padeciendo por el Covid-19.

Por ello se ha declarado de interés general la reactivación de las licitaciones que quedaron paralizadas con la entrada en vigor del estado de alarma.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Un Pentecostés singular para la familia rociera
chevron_right
Villablanca suspende su Festival de Danza por primera vez en 40 años