Actualizado: 18:31 CET
Lunes, 13/07/2020

Huelva

Más reservas que cancelaciones en los alojamientos de la Sierra

El sector en Huelva cree que la ocupación crecerá este verano y que la comarca se verá "beneficiada" por la actual incertidumbre en las zonas costeras

  • Hotel rural en la sierra onubense.

La Asociación Provincial de Huelva de Alojamientos Rurales y Establecimientos Hoteleros (Aloja-Huelva) ha indicado este lunes que la Sierra crecerá en ocupación este verano al comenzar a tener "más reservas que cancelaciones".

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de Aloja Huelva, Diego Pérez Barroso, quien ha remarcado que, en general, desde el anuncio del Gobierno de la apertura al turismo el pasado sábado "hay un aumento de la reserva en la provincia para la campaña estival y se están parando las cancelaciones".

De este modo, Pérez ha indicado que "poco a poco se va cogiendo ritmo", sobre todo en los hoteles pequeños y rurales --de cien habitaciones hacia abajo-- ya que "al tener más controlado el movimiento del cliente van a dar más seguridad", por lo que subraya que, de momento, el balance es "positivo" y que se está notando "sobre todo" en la Sierra de Huelva que se verá "beneficiada" por la actual situación de incertidumbre en las zonas costeras.

Además, ha remarcado que el hecho de poder abrir las zonas comunes, como el restaurante a un tercio de la capacidad "facilita mucho el trabajo, al no tener que realizar el servicio de restauración a las habitaciones como se estaba haciendo hasta ahora", algo que también esta repercutiendo positivamente en los clientes.

A pesar de todo, considera que es pronto para poder calcular como se va a presentar la temporada. En este sentido, ha apuntado que hasta el 10 de junio, una vez comenzada la fase 3 de la desescalada, al iniciarse el movimiento entre provincias es cuando se podrá tener una idea "más clara" de cómo puede evolucionar ya que el turismo de Extremadura, Madrid y de los principales clientes nacionales que vienen a la costa onubense "tendrá más facilidad de movimiento y, por tanto, para hacer la reserva".

En este contexto, Pérez ha aseverado que los asociados tienen "la esperanza" de poder mantener los precios del año pasado o "al menos no perder rentabilidad en la temporada alta, aunque haya que hacer alguna oferta", al tiempo que ha reseñado que las playas de Huelva "no van a presentar ningún problema" a la hora de mantener las distancias de seguridad al ser "muy extensas y poco masificadas".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Casi 2.000 profesionales se forman en prevención ante el Covid-19
chevron_right
Incendio en una torre de agua refrigeración de Cepsa en Huelva