Huelva

La tasa de casos en la Sierra y Andévalo duplica la media de Huelva

Hay siete positivos más y un fallecido más, pero cinco personas han salido de la UCI y dos personas más constan como curadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un niño en la Sierra en el primer día de salida. -

Aunque la cifra de positivos en el distrito sanitario Sierra de Huelva-Andévalo Occidental supone poco más de una cuarta parte del total, esto es, el 26,5%, si se analizan los datos en relación a la población, la tasa de incidencia duplica la media de la provincia.

En este contexto, es sin duda en este distrito sanitario donde más daño ha hecho el coronavirus, con una tasa de incidencia de 162,8 casos por cada 100.000 habitantes, cuando la media en la provincia se sitúa en 81. Del mismo modo, la tasa de defunciones es de 17,8 casos por cada 100.000 habitantes y la de la provincia se sitúa en ocho.

El siguiente distrito más afectado es el Huelva-Costa, con una tasa de incidencia de 75,7 casos por 100.000 habitantes y de 6,2 defunciones. En último lugar, el Condado-Campiña con 56,1 casos y 6,4 defunciones por cada 100.000 habitantes.

En cifras absolutas, el Huelva-Costa tiene un acumulado de 218 positivos en coronavirus y 18 fallecidos, el Condado-Campiña contabiliza 87 casos y ha tenido que lamentar 10 defunciones, y el Sierra de Huelva-Andévalo Occidental suma 110 contagios y 12 muertes.

Según las cifras oficiales difundidas este domingo por la Consejería de Salud, día especial porque los menores han vuelto a las calles en la última jornada de la sexta semana de confinamiento, en la provincia de Huelva hay un acumulado de 415 positivos, lo que supone siete casos más que el sábado. Del mismo modo, el acumulado de ingresos se sitúa en 210, uno más en las últimas 24 horas, y la cifra de hospitalizaciones en UCI se mantiene en 30. No obstante, en la actualidad hay 25 ingresos (cuatro menos que el sábado), de los que 9 están en UCI (cinco menos).

Por su parte, la cifra de fallecidos se eleva a 40, lo que supone una muerte más en un día, pero hay 152 curados, dos más que el sábado, lo que se traduce en que el 36,8% de los afectados por coronavirus en la provincia ya la ha superado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN