Huelva

Vecinos de Villalba celebran una 'procesión' en pleno estado de alarma

Se saltan el confinamiento por el coronavirus para realizar una parodia de un procesión de Semana Santa en la que participaron tanto niños como mayores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un instante de la 'procesión'. -

Un grupo de vecinos de la localidad de Villalba del Alcor, en Huelva, se han saltado el confinamiento impuesto por el coronavirus para realizar una parodia de un procesión de Semana Santa en la que participaron tanto niños como mayores.

La escena, grabada en vídeo, y difundida a través de Whastapp, ha llegado al conocimiento de la Guardia Civil desde donde, según han informado a Efe, se está investigando lo sucedido y se va a proceder a la identificación de los participantes por incumplir lo establecido en el Real Decreto que establece los motivos para poder salir de casa.

En el vídeo, al que ha tenido acceso Efe, puede verse a un grupo de alrededor de veinte personas, desde niños pequeños de menos de dos años a adultos, simulando una procesión de Semana Santa.


 

"Vamos a hacer un pequeño directo para que veáis que todo no es malo", dice la vecina que graba la escena en la que aparece, un hombre vestido de Papa, otro de legionario, un pequeño paso con la imagen de un Nazareno con la cruz a cuestas y niños de varias edades haciendo las veces de penitentes, la mayoría con túnicas improvisadas a base de bolsas de basura y cartulina.

Uno de los participantes conmina al resto a "darse prisa antes de que venga la Guardia" y se jactan diciendo "esto es el confinamiento en Villalba del Alcor".

Entre tanto, a ritmo de marcha procesional, se inicia la procesión de apenas diez metros de recorrido.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN