Huelva

Unas 33 personas mayores reciben apoyo para paliar su soledad

Realizan terapias psicológicas telefónicas a quienes notan "un poco más bajo de ánimo" y tienen previsto enseñarles a usar los aparatos electrónicos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Personas mayores -

Unas 33 personas mayores de Huelva están recibiendo apoyo desde la red de voluntariado de la asociación Anumayores para paliar la soledad "que están sintiendo" durante el confinamiento decretado por el estado de alarma debido a la pandemia del coronavirus.

En este sentido, según ha indicado a Europa Press la presidenta de la asociación Anumayores, Isabel González, los voluntarios de la asociación están realizando llamadas casi todos los días para hablar con ellos "y ver cómo se encuentran de ánimos", además, les llevan ejercicios "que les dejan por debajo de la puerta" para que puedan llevarlos a cabo en sus viviendas. Otra de las iniciativas es la de hacerles la compra o ir buscar medicinas a la farmacia "si lo necesitan".

Además, realizan terapias psicológicas telefónicas a quienes notan "un poco más bajo de ánimo" y tienen previsto enseñarles a usar los aparatos electrónicos "para que puedan comunicarse con sus familiares durante la cuarentena".

A este respecto, González ha subrayado que "es algo más complicado teniendo en cuenta la situación", pero considera que es "necesario para que se sientan más animados y puedan ver a sus seres queridos".

Por otro lado, continúan produciendo el programa semanal de radio, que se emite los jueves en Antena Huelva. Para ello, están grabando a los mayores "para emitirlo al día siguiente y que se escuchen desde casa" ya que "eso les divierte y les da ánimos".

Durante el estado de alarma son unos siete los voluntarios que se encuentran realizando estas labores de atención "ya que el acompañamiento en los hogares ahora mismo es imposible" por lo que todo esto "ha supuesto un cambio muy importante para ellos" que, entre otras cosas, "se reunían semanalmente entre tres y cuatro días en los talleres de la asociación", que ahora mismo "están parados".

La situación actual y la amistad surgida entre los usuarios de la asociación ha provocado que hayan creado una red de apoyo "y se llamen para hablar y escucharse" ya que "se preocupan los unos de los otros", y así también "ocupan su tiempo" lo que consigue "que sus días se hagan más cortos".

Ahora, según ha aseverado González los mayores usuarios de la asociación "tienen ganas de que todo esto termine" para que "puedan verse de nuevo" y celebrar el tercer aniversario de Anumayores "que se ha producido esta semana durante el confinamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN