Huelva

Los equipos de gobierno de Lepe y Cartaya se baja el sueldo un 10%

Para destinar esa cantidad a la compra de material sanitario durante la crisis del covid-19

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada del Consistorio cartayero. -

El equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Lepe (Huelva) ha acordado, en una reunión mantenida por videoconferencia, rebajar el diez por ciento del sueldo de cada uno de sus integrantes para destinar esa cantidad a la compra de material sanitario durante la crisis del covid-19. Esta misma medida se ha adoptado por parte del equipo de gobierno en el Consistorio de Cartaya, formado por el PP y el partido independiente ICAR.

Según ha informado el Consistorio lepero en una nota de prensa, el montante económico irá destinado para la adquisición de material necesario en estos momentos en los centros sanitarios --hospitales y centros de salud-- de la provincia de Huelva.

Esta acción, que se prolongará mientras dure la situación de escasez que afecta al personal sanitario y trabajadores que están en primera línea de actuación frente a la pandemia, es una más de las actuaciones que desde el Ayuntamiento de Lepe se están llevando a cabo para reducir el impacto de la crisis.

El equipo de gobierno entiende que en estos momentos "la solidaridad no solo es necesaria, sino una obligación que como ciudadanos tenemos que llevar a la práctica en una situación sin precedentes en nuestro país".

Por su parte, desde el Ayuntamiento cartayero han indicado que el equipo de gobierno ha acordado rebajarse el sueldo un 10% y destinar la cantidad que se ahorra por este concepto a la compra de material sanitario para los hospitales y centros de salud de la provincia de Huelva durante la crisis del coronavirus.

Con la medida, que se prolongará mientras dure el estado de alarma, los responsables públicos cartayeros quieren contribuir a paliar las necesidades del sistema sanitario, "muy necesitado en estos momentos de material y medios para hacer frente a esta pandemia".

Considera el equipo de gobierno municipal que "es una prioridad apoyar al sistema sanitario y quiere de esta forma, poner su granito de arena y destinar parte de su suelo allí donde están las principales necesidades". El Ayuntamiento de Cartaya entregará la cantidad ahorrada a las autoridades sanitarias a la mayor brevedad posible.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN