Actualizado: 16:38 CET
Viernes, 03/07/2020

Huelva

Ponen en marcha una campaña de ayuda de emergencia en asentamientos

Diputación ha anunciado que destinará 60.000 euros a esta medida de urgencia para paliar la crisis humanitaria que se vive

  • Asentamiento.

La Diputación de Huelva y Cruz Roja han informado este viernes de que han movilizado medios y recursos para poner en marcha una campaña de ayuda de emergencia en los asentamientos de la provincia debido a las necesidades generadas por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Así, según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa, la situación de alerta sanitaria ha empeorado "aún más, si cabe", las condiciones de vulnerabilidad que se viven en los asentamientos chabolistas diseminados por diferentes lugares la provincia. Por esto, ha destacado que, "sensibles ante esta situación", pondrán en marcha una campaña de ayuda de emergencia.

A este respecto, diputación ha anunciado que destinará 60.000 euros a esta medida de urgencia para paliar la crisis humanitaria que se vive en los asentamientos para "intentar solventar las necesidades básicas principalmente de alimentación e higiene durante el estado de alarma".

En este sentido, han reseñado que, con la colaboración de Cruz Roja, se garantizará la llegada del suministro de estos productos de primera necesidad a los moradores de los asentamientos, con el fin de "ayudarles a subsistir" durante el confinamiento decretado por el Gobierno.

Por otra parte, según han indicado desde Cruz Roja, organización que viene trabajando sobre el terreno en estos campamentos, las "críticas" condiciones de vida de estas personas se han agudizado tras los primeros 12 días de confinamiento y "se hace urgente la necesidad de ayuda para su supervivencia".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los equipos de gobierno de Lepe y Cartaya se baja el sueldo un 10%
chevron_right
La Junta entrega 7.200 mascarillas a residencias de Huelva