Actualizado: 00:42 CET
Miercoles, 27/05/2020

Huelva

Otra noche de tiroteos en El Torrejón

La Policía Nacional investiga los últimos altercados en la barriada onubense, un episodio más de una disputa entre dos clanes familiares

Cargando el reproductor....

Como si no fuera suficiente con el coronavirus, los vecinos de la barriada onubense de El Torrejón llevan varias noches escuchando tiros desde sus ventanas, un capítulo más de un enfrentamiento entre dos clanes que no entiende de estados de alarma ni de crisis sanitarias.

Según ha confirmado la Policía Nacional, durante las últimas noches se han producido tiroteos, el último este mismo miércoles, unos hechos que está investigando la Comisaría Provincial de Huelva. “Todo indica que están vinculados a la disputa que se arrastra desde la noche de San Valentín en un hotel de El Rompido y que tiene enfrentados a dos clanes familiares”, aclaran.

Por parte de Policía Nacional desde la fecha en que se produjo el primer percance allá por el mes de febrero se tienen abiertas diligencias policiales, que “están muy avanzadas sobre los implicados en estos incidentes”.

La Policía también aclara que “afortunadamente, los tiroteos de los últimos días no han causado ni daños humanos ni materiales, y desde Policía Nacional llamamos a la tranquilidad y a la colaboración que se pueda aportar”.

Así, recuerdan que “estamos inmersos en un estado de alarma y como tal solicitamos que la gente permanezca en sus casas para bien de toda la ciudadanía de Huelva”.

Si bien la Policía relaciona estos tiroteos con una disputa en la noche de San Valentín, este altercado estaría, a su vez, vinculado a una reyerta ocurrida en el verano de 2019, en la que un joven de una de las familias resultó herido por arma blanca a manos de otro de la familia rival, que se encuentra desde entonces en prisión tras su detención por estos hechos.


Este sería el detonante que ha perturbado la delicada paz de El Torrejón.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Huelva se acerca al centenar de positivos en coronavirus
chevron_right
Bomberos Sin Fronteras dona 3.000 kilos de material sanitario