Huelva

Los datos oficiales elevan a 77 los positivos en Huelva

El Ministerio solo registra un fallecimiento, a pesar de que hay constancia de al menos otra persona fallecida el lunes, con lo que hay un desfase considerable

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coronavirus. -

Siete positivos más en 24 horas en la provincia de Huelva. Ese es el avance del coronavirus a fecha de miércoles según las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad y difundidas por la Consejería de Salud.

Según estos datos, hay 77 positivos en la provincia, de los que 42 están ingresados y 34 en seguimiento activo en sus domicilios, y Huelva se mantiene en la cifra de un fallecido.

Ese último dato, el de los fallecidos, pone de relieve el desfase que hay entre las cifras oficiales y la radiografía actual del impacto del coronavirus en Huelva. Y es que, a pesar de que hay constancia de al menos otra persona fallecida el lunes en la provincia, que habría que sumar al marinero jubilado de Punta Umbría al que el covid-19 le arrebató la vida el pasado sábado, aún no consta en las cifras oficiales, de modo que este desfase de datos es considerable.

Pese a todo, a un desfase generalizado en todo el territorio, Huelva sigue a la cola de afectados en la comunidad andaluza, donde se han 539 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 3.010.

Por provincias, las cifras se distribuyen de la siguiente manera: 819 en Málaga, 579 en Granada, 535 en Sevilla, 316 en Jaén, 291 en Córdoba, 278 en Cádiz, 115 en Almería y 70 en Huelva.

En el lado positivo, tres personas han recibido ya el alta hospitalaria (una más que en los datos oficiales del martes) y dos constan ya como curadas.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN