Huelva

El coronavirus sigue estable en Huelva mientras las calles se vacían

El Ayuntamiento suspende el pago de la zona ORA y refuerza los autobuses y las fuerzas de seguridad patrullan las calles para evitar incumplimientos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Policía Local patrulla por el centro de Huelva. -

Huelva ha echado el freno. La declaración del estado de alarma por la crisis del coronavirus ha dejado las calles de los municipios onubenses desérticas, dibujando estampas insólitas, casi apocalípticas.

Huelva, de momento, sigue aguantando como la provincia andaluza con la menor incidencia de positivos por coronavirus, con solo seis casos confirmados en el último parte oficial de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y otros seis en seguimiento.

Sin embargo, los onubenses no se han confiado y haciendo gala de responsabilidad han vaciado las calles para evitar que el COVID-19 se extienda en este primer día de confinamiento aunque no todos han entendido las normas. En Aljaraque, por ejemplo, la Policía Local ha tenido que hacer una publicación en Facebook recordando entre otras muchas cosas que no se pueden “hacer reuniones de amigos en espacios públicos, ni usar merenderos o hacer barbacoas”.

“Seguimos encontrándonos con personas irresponsables en los caminos andando o haciendo cualquier otro tipo de deporte o actividad. ¿Qué parte de estos mensajes no se entiende?”, asegura la Policía, recordando que las multas por saltarse el confinamiento pueden ir de 600 a 30.000 euros. “¡¡¡Estamos en ESTADO DE ALARMA!!!”, recuerdan con insistencia.

Para ayudar a la aplicación de la norma, las fuerzas y cuerpos de seguridad han patrullado las calles, informando por megafonía o a pie de la obligatoriedad de despejar las calles excepto en los supuestos previstos en el decreto. La Guardia Civil ha divulgado varios vídeos en los que dos agentes realizan esta tarea por las calles de la capital.

También en la capital el Ayuntamiento ha celebrado este domingo una reunión para organizar todas las áreas dependientes de la administración local tras la aprobación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Entre las nuevas medidas adoptadas por la administración municipal onubense destaca la suspensión del pago de la zona ORA mientras esté vigente el Estado de Alarma, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Respecto a la administración local, el Ayuntamiento ha acordado que “las consultas de los ciudadanos se atenderán exclusivamente vía telefónica y por correo electrónico”. También “se restringe la entrada de toda persona ajena al Ayuntamiento de Huelva salvo que tenga cita previa” y “se implementará el teletrabajo en la medida de todas las posibilidades y para las tareas que requieran presencia física se establecerá turnos de trabajo”.

Las líneas de autobuses urbanos se van a reforzar “a las horas de entrada y salida para garantizar la movilidad de personas que tengan que asistir a sus puestos de trabajo, controlando el aforo de los mismos”. Igualmente, se refuerzan “las líneas de autobuses a los hospitales controlando el aforo de los mismos”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN