Huelva

Aiqbe premia a la presidenta del CSIC

El consejero Juan Bravo asegura que "el tejido industrial de Huelva es un motivo de orgullo para Andalucía"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Día de la Industria. -

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) ha celebrado como cada 19 de febrero el Día de la Industria, una jornada enfocada a poner en valor el papel del sector industrial onubense, y que ha contado con la participación del consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta, Juan Bravo; el presidente de la Aiqbe, Carlos Ortiz y David Calle, ingeniero en telecomunicaciones y fundador de la academia online Unicoos, cuya labor pedagógica es mundialmente reconocida.

En el marco del evento, Carlos Ortiz ha adelantado que la ganadora del próximo Premio Aiqbe al Fomento y Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, --que se otorgará en las IV Jornadas Técnicas que organiza esta Asociación--, será la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la doctora Rosa Menéndez, "en reconocimiento a su inestimable labor y a su trayectoria ejemplar en el área científica".

El acto, conducido por el director de la Cadena SER en Huelva, Miguel Doña, lo abrió Carlos Ortiz, que ha destacado "el peso que el sector industrial tiene sobre la sociedad y la economía onubenses", así como ha señalado la incorporación de Venator, Gunvor y BioOils como nuevas empresas adscritas a la Asociación.

"El compromiso de las empresas asociadas a la Aiqbe con el desarrollo de Huelva es, más que un resultado de nuestra actividad, el motor de la misma, el objetivo que perseguimos cada día", ha manifestado.

Posteriormente, David Calle, ingeniero en telecomunicaciones y fundador de la academia online Unicoos, ha desarrollado su ponencia, 'Inspirando vocaciones', en la que ha explicado el proceso de fundación de su academia online y ha abogado por "un cambio en la metodología docente en los centros educativos para las distintas materias científicas".

De este modo, Calle ha subrayado la necesidad de buscar la motivación de los estudiantes a través de metodologías y ejercicios que inspiren a los alumnos y alumnas, y ha afirmado que "en la industria de Huelva hay muchísimo trabajo y muchísimas oportunidades".

"Todo eso hay que contarlo, especialmente a los jóvenes, que deben encontrar en la industria un factor motivacional para desarrollar sus cualidades e impulsar las carreras en las ramas científicas y en la Formación Profesional", ha continuado.

Después de una mesa redonda en la que han participado Juan Bravo, Carlos Ortiz y David Calle, el consejero de la Junta de Andalucía ha sido el encargado de cerrar el encuentro, en el que ha agradecido a la Aiqbe la organización de estas jornadas, "que recuerda a esta ciudad la relevancia económica y social que hace el sector industrial tanto al desarrollo de la provincia de Huelva como al de la comunidad andaluza en su conjunto".

Por último, el consejero ha afirmado que "el tejido industrial de Huelva es un motivo de orgullo para Andalucía, como lo es el proceso de evolución que sus empresas han emprendido hacia una industria más sostenible y en continua búsqueda de la eficiencia".

El acto, que se ha celebrado en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva, ha contado además con la asistencia de la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano; el secretario general de Industria, Minas y Energía; Fernando Arauz; la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, así como la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo; el presidente de la Federación Onubense de Empresarios, José Luis García Palacios; y el director de la sede de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) de La Rábida (Huelva), Agustín Galán, además de otras autoridades, representantes institucionales y medios de comunicación.

La Aiqbe cuenta en la actualidad con 15 miembros, que juntos suman 16 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera y que conforman el núcleo más significativo e la actividad industrial andaluza y uno de los más importantes del país.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN