Actualizado: 17:35 CET
Lunes, 30/03/2020

Huelva

Huelva se levanta contra su “precariedad abismal”

Colectivos sociales onubenses como los pensionistas, los afectados por las hipotecas o las 'kellys' acudirán a la protesta de Caminando en Sevilla

  • Colectivos que llaman a la movilización.
  • José Chamizo y María Gracia González participarán en una mesa redonda el día 24
  • Preocupación por el alto paro y los asentamientos

Huelva levantará su voz en la protesta convocada por la Plataforma Caminando Andalucía el próximo 28 de febrero en Sevilla como llamada de atención contra la pérdida de derechos sociales.

“Sentimos que no tenemos nada que celebrar”, asegura Encarna Vera, representante de la Plataforma en defensa de las pensiones públicas de Huelva y Aljaraque, uno de los colectivos agrupados en Caminando. El día de Andalucía, explica, no es un motivo de fiesta porque la fecha no viene sino a recordar que los ciudadanos siguen sufriendo “una situación endémica de precariedad laboral” y “un imparable retroceso” de sus derechos más elementales.

Por ello, colectivos onubenses como los pensionistas, los afectados por las hipotecas, las ‘kellys’, las temporeras, los trabajadores africanos o los profesionales del lenguaje de signos se han sumado al llamamiento de Caminando y fletarán autobuses para unir sus reivindicaciones en la protesta andaluza.

Los convocantes esperan que haya una alta repuesta social a la convocatoria porque el recorte en derechos sociales está afectando a muchos colectivos en muy diversos ámbitos, como la vivienda, la sanidad, el empleo o la educación. “España está explotando”, asevera Vera.

Huelva, especialmente, tiene muchas razones para acudir porque es la provincia donde hay “más precariedad”, “una precariedad abismal”, señala Vera. Además, al alto porcentaje de parados hay que sumar la situación de los asentamientos, donde “la injusticia social” llega a niveles máximos. “Lo de los asentamientos es algo inhumano”, destaca Vera.

Además de participar en esta protesta, los colectivos onubenses agrupados en este movimiento han convocado una mesa redonda que se celebrará el próximo lunes, 24 de febrero, a las 18.30 horas en el centro Los Desniveles.

Al debate, en el que se abordará la situación de precariedad laboral y pérdida de derechos sociales, asistirán el ex Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y la parlamentaria de Adelante Andalucía María Gracia González.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Granado corona a Ismael Santiago y Adriana Gomes
chevron_right
El Vía Crucis dejará en Huelva "momentos inéditos"