Huelva

Concentración en recuerdo del joven inmigrante fallecido en Palos

Un grupo de vecinos de Mazagón ha convocado la protesta este domingo a las 11.30 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asentamiento de chabolas en Palos de la Frontera. -

Un grupo de vecinos de Mazagón, ha convocado una concentración este domingo a las 11.30 horas para recordar al joven marroquí de 23 años fallecido en el incendio de un asentamiento de Palos de la Frontera la semana pasada.

En declaraciones a Europa Press, Pepa Suárez, la cual pertenece al grupo impulsor de la iniciativa, ha explicado que la concentración tendrá lugar en el polígono industrial San Jorge, a la entrada del asentamiento afectado por el incendio, y ha remarcado que se ha convocado esta acción porque "una sociedad democrática no puede permitir que haya personas que vivan en esas condiciones".

Del mismo modo, ha remarcado que las personas que viven en los asentamientos "son nuestros vecinos" y con su trabajo "contribuyen a la economía provincial", por lo que considera "inadmisible" que viven en esas condiciones "inhumanas".

Por ello, recordarán con un minuto de silencio al trabajador fallecido en el fuego producido en el asentamiento donde vivía, al tiempo que el colectivo ha animado a la ciudadanía a participar con textos y poemas en el acto, en el que está previsto que leen un manifiesto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN