Huelva

La Navidad es para los más pequeños

Huelva se llena de magia en unas fechas entrañables para los niños: multitud de actividades, desde teatro a espectáculos de magia, y una gran iluminación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parque infantil de atracciones de El Corte Inglés. -
  • Hay todo tipo de belenes: subacuático, de Barbie, inspirado en la Huelva antigua...
  • Cuentacuentos para que los niños dejen volar su imaginación
  • Gracias al cartero real, las cartas llegarán a los Reyes Magos

Son fechas de hacer familia, de reencuentros, de comidas en multitud en torno a una mesa, pero sin duda, son días en que los más pequeños son los grandes protagonistas. La Navidad es sinónimo de magia, de ilusión, y para ello, la ciudad de Huelva se transforma y ofrece a los pequeños unas calles y unos comercios repletos de luces, música y muchas actividades para que estas fechas sigan marcadas en su calendario como las más esperadas del año, con permiso de las vacaciones de verano.

Además del esperado momento de montar el belén en casa, los pequeños onubenses pueden visitar estos días una multitud de belenes en la ciudad. Los hay para todos los gustos, desde el belén subacuático que monta Bomberos Unidos Sin Fronteras en el polideportivo Andrés Estrada hasta uno de muñecas Barbie de la Hermandad de la Borriquita. También está el del Ayuntamiento, que ofrece un paseo por la Huelva antigua, el de la Fundación Cajasol, a beneficio de las Hermanas de la Cruz, o el de la Hermandad del Nazareno, entre otros.

Una vez montado el belén, toca colocar el resto de adornos en casa, y Huelva se convierte también en un gran hogar estos días repleto de luces. Desde sus calles principales, con el gran árbol de Navidad ante el Ayuntamiento, a las luces de sus grandes comercios, como El Corte Inglés.

Una vez ‘colocada’ la Navidad, llega el momento de disfrutar. Atracciones infantiles, cuentacuentos, espectáculos de magia.... La agenda viene este año cargada de eventos para que los más pequeños pasen una Navidad inolvidable.

Y por último, y no menos importante, hay que hacer la carta a los Reyes Magos, además de portarse bien para no llevarse un susto el 6 de enero con el saco de carbón. Los niños de Huelva tendrán la oportunidad de dejar su carta en persona en varios puntos de la ciudad. Así, del 26 de diciembre al 4 de enero, el cartero real de sus Majestades de Orientes hará acto de presencia en la puerta principal de El Corte Inglés. También pasará por el belén de la Fundación Cajasol y en el mercadillo navideño de la plaza de Las Monjas hay también una estafeta de correos. Asimismo, el 4 de enero sus Majestades pasarán por la puerta del Ayuntamiento para recoger la carta de los más rezagados.

Ya tenemos el belén y los adornos navideños, la carta escrita y una agenda repleta de eventos. Ahora solo queda disfrutar de la Navidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN