Actualizado: 20:35 CET
Domingo, 19/01/2020

Huelva

Traslado de los juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Huelva

Las instalaciones ocuparán una nueva sede en la calle Aragón para dejar sitio en la Alameda Sundheim al nuevo juzgado de Primera Instancia número 9

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local va a trasladar los juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Huelva a una nueva sede localizada en la calle Aragón.

El objetivo es ubicar en el espacio que liberan en el edificio de la Alameda Sundheim 17 el nuevo Juzgado de Primera Instancia número 9, cuya puesta en marcha está prevista para el 30 de junio, tal y como ordenó el Ministerio de Justicia.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la delegación territorial de Justicia en Huelva ha alquilado esta nueva sede de la calle Aragón para proceder a la mudanza a través de un concurso público. El contrato es de cuatro años de duración por un importe total de 914.411 euros, de los que 190.502 se destinarán a realizar obras en el espacio para adecuarlo a su nueva ocupación, el resto del importe de los trabajos necesarios serán afrontados por el propietario del inmueble. El nuevo edificio consta de una sola planta y cuenta con 1.050 metros cuadrados útiles.

El alquiler de esta nueva sede permitirá la mudanza de los juzgados de lo Contencioso-administrativo al edificio, liberando el que ocupan en la actualidad, para ubicar allí tanto el juzgado de Primera Instancia número 8 (situado en la actualidad en el número 28 de Alameda Sundheim) como el número 9, junto con el resto de órganos de esta jurisdicción y así reagruparlos en un único edificio. De esta forma, el nuevo juzgado estará en funcionamiento para la fecha establecida por el Ministerio, 30 de junio de 2020.

Así, según han destacado, "el objetivo de estas medidas es atender las necesidades de la Justicia, contribuir a su mayor eficacia y calidad y garantizar a los ciudadanos la protección judicial de sus derechos además de ofrecer a los profesionales de la Administración de Justicia unas instalaciones dignas".

Por su parte, el Ministerio de Justicia aprobó la creación de 17 nuevos juzgados en Andalucía el pasado mes de abril. En el caso de Huelva, se aprobó la puesta en marcha del juzgado de Primera Instancia número 9 de Huelva, que estará destinado exclusivamente a asuntos de Familia.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Huelva será primera capital española con un plan frente a tsunamis
chevron_right
Espoban une a 180 emprendedores e inversores de España y Portugal