Huelva

Nueva cita para reivindicar la llegada del AVE a Huelva

La plataforma ciudadana convoca a los onubenses el 14 de diciembre en la plaza de La Merced

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Representantes de la Plataforma para la llegada del AVE a Huelva junto a la presidenta del Puerto. -

Los onubenses tienen una nueva cita para reivindicar que el tren de alta velocidad se sume a sus infraestructuras. La Plataforma para la llegada del AVE a Huelva ha convocado una nueva concentración para el próximo 14 de diciembre, en esta ocasión, en la plaza de La Merced.

La protesta, según ha explicado a Viva Huelva uno de los portavoces del colectivo, Juan Carlos García, no solo tendrá un carácter reivindicativo sino también lúdico, ya que incluirá la actuación de varios artistas que han decidido colaborar con la causa.

“Queremos aprovechar que hay mucho movimiento en las calles en Navidad para que más gente conozca nuestras reivindicaciones”, explica García, añadiendo que la concentración comenzará a las 12.30 horas.

La estrategia de recabar apoyos populares para la causa no es nueva en la plataforma, que ha ido colgando estos meses en las redes sociales vídeos en los que rostros conocidos como el del presentador Carlos Sobera o  la ex Miss España María Jesús Ruiz han pedido públicamente el AVE para Huelva. La última en sumarse a la causa ha sido la deportista onubense Cinta García.

 

Respaldo institucional

Al tiempo que siguen divulgando su mensaje entre los ciudadanos, la Plataforma para la llegada del AVE a Huelva sigue insistiendo en llamar a las puertas de las administraciones para exigir partidas para el proyecto. Esta misma semana han sido recibidos por la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda. Según García, Miranda les ha trasladado su compromiso de “colaboración y ayuda”.

Este mismo miércoles miembros de la plataforma se han reunido también con la Federación Onubense de Empresarios y la Cámara de Comercio, quienes les han mostrado su disposición para “aunar esfuerzos”.

En general, valora García, el objetivo de la plataforma “se ve un poco más cerca que hace cuatro meses”, cuando nació el colectivo ya que este ha conseguido “poner el problema encima de la mesa y dar a conocer mucha información que se desconocía”.

Todos los colectivos con los que se han reunido, dice García, “están de acuerdo” con los planteamientos de la plataforma, que no dejará de trabajar hasta que “se desbloquee el estudio informativo” y se materialice el proyecto.

La plataforma ha conseguido llegar ya a los 24.000 miembros y ha recopilado 11.000 firmas para su causa. A todo el que aún no se haya sumado a ella García les deja un mensaje claro: “Este proyecto necesita la unión de todos los onubenses porque Huelva lo necesita de verdad”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN