Huelva

El Consejo Local de la Mujer aborda acciones contra la violencia

Entre las propuestas impulsadas por el Ayuntamiento de Huelva para estos próximos días se encuentra la celebración de un Cinefórum de Igualdad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Huelva. -

El edificio municipal 'Gota de Leche' ha acogido esta semana una nueva sesión del Consejo Local de la Mujer, un encuentro en el que el Ayuntamiento de Huelva ha podido abordar con representantes de las 40 entidades, asociaciones y administraciones que trabajan en la capital en materia de igualdad cuáles serán las próximas acciones de sensibilización ciudadana para luchar contra la violencia de género en la capital.

En este marco, como ha puesto de manifiesto la concejal de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, "con cada una de las iniciativas que se desarrollarán en la ciudad de forma coordinada, nuestro objetivo es dar continuidad al compromiso municipal de avanzar juntos en esta lucha contra la violencia machista, trabajando tanto con las mujeres que son o han sido víctimas como con el resto de la sociedad, para que tomen conciencia de que su labor también es fundamental".

Entre las propuestas impulsadas por el Consistorio para estos próximos días se encuentra la celebración de un Cinefórum de Igualdad, un encuentro cinematográfico y participativo que se va a desarrollar este jueves a las 18,00 horas en Cines Aqualón y que incluirá la proyección de 'Una cuestión de género', una interesante película en la que la directora Mimi Leder quiere mostrar el camino hacia la igualdad en los tribunales partiendo de distintos casos de discriminación por cuestiones de género.

Los espectadores podrán disfrutar de forma gratuita de un filme que alcanzó gran éxito el pasado año y que está inspirado en la historia real de Ruth Bader, jueza norteamericana que emprendió una ardua lucha para conseguir que las mujeres pudieran disfrutar de los mismos derechos que los hombres en Estados Unidos. Las personas interesadas en asistir a este Cinefórum de Igualdad pueden recoger las invitaciones en la 'Gota de Leche'.

Por otra parte, este Consejo de la Mujer ha permitido poner en común con los asistentes la campaña que se podrá poner en marcha en Huelva gracias al 'Pacto de Estado contra la violencia de género'. Acciones impulsadas por la Secretaría de Estado de Igualdad que se llevarán a cabo en la capital onubense hasta el mes de junio de 2020 y que incluyen iniciativas de sensibilización y formación, con el apoyo de personal municipal, para seguir reforzando la prevención de la violencia machista tanto entre el colectivo juvenil como entre los adultos.

En este marco, el Ayuntamiento ha previsto el desarrollo de distintos talleres en centros educativos, con los que apoyar y complementar la labor que realizan los colegios e institutos en materia de igualdad. Todo ello, con el objetivo de contribuir a la erradicación de la violencia machista y fomentar la utilización de un lenguaje no sexista, inclusivo y no discriminatorio.

Por otra parte, mediante estos talleres para alumnos de Primaria, ESO y de Bachillerato, "se buscará promover el papel activo de la población infantil y juvenil en la reconstrucción de una sociedad con identidad igualitaria, tolerante, democrática y solidaria", tal como ha adelantado Pulido.

Asimismo, dentro de estas acciones formativas se pretende suscitar en el alumnado la confianza en sus propios medios como vía para potenciar su autoestima y poner a su alcance el ambiente adecuado, visualizando y analizando situaciones de discriminación de género, y potenciando un nuevo modelo de masculinidad.

Finalmente, cabe señalar que el Ayuntamiento, tal como ha trasladado también a los participantes de este Consejo, se sumará a las distintas acciones programadas en la ciudad para conmemorar el próximo lunes el Día contra la Violencia de Género, iluminando además de morado durante los días 23, 24 y 25 tanto la fachada del Consistorio como la fuente de la Plaza de las Monjas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN