Huelva

El primer puerto autonómico 100% accesible estará en Mazagón

También se pretende impulsar la Escuela de Vela del núcleo costero y convertirla en "la primera que cuente con vela adaptada"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, visita el puerto de Mazagón. -

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado este jueves un proyecto que convertirá al puerto de Mazagón, ubicado en Palos de la Frontera (Huelva), en el primero de gestión autonómica 100 % accesible.

En declaraciones a los periodistas en el puerto de Mazagón, Carazo ha indicado que "se trata de hacer de estas instalaciones portuarias las primeras sin barreras para facilitar la accesibilidad a las personas con discapacidad".

La consejera, que ha precisado que ese proyecto se desarrollará en este puerto onubense de forma experimental, ha apuntado que el objetivo es que los discapacitados "puedan disfrutar de las instalaciones y sus servicios e incluso acercarles más al sector pesquero y a los deportes náuticos".

Ha señalado también que se pretende impulsar la Escuela de Vela y convertirla en "la primera que cuente con vela adaptada".

"Vamos sumando actuaciones que parecen pequeñas pero son muy importantes", ha manifestado la consejera, para quien "mejorar la accesibilidad es fundamental".

Carazo ha recordado que este puerto ya ha sido objeto de distintas actuaciones por parte de la Junta de Andalucía tendentes a conectarlo con el núcleo poblacional y con la mejora de la seguridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN