Actualizado: 17:01 CET
Sábado, 14/12/2019

Huelva

El PSOE de Huelva presenta 55 enmiendas a los presupuestos de la Junta

En concreto, han presentado 55 enmiendas, donde se recogen más de 120 proyectos de la provincia por un valor de 72 millones de euros

  • En el centro, la parlamentaria del PSOE por la provincia de Huelva María Márquez.

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva María Márquez ha dado a conocer este viernes las enmiendas de los socialistas onubenses a los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2020. En concreto, han presentado 55 enmiendas, donde se recogen más de 120 proyectos de la provincia por un valor de 72 millones de euros.

En esta línea, según ha informado el PSOE en una nota de prensa, la parlamentaria onubense ha indicado que "estos proyectos específicos vienen especialmente a reforzar y a defender las políticas públicas en el ámbito de la salud y de la educación, fundamentales para nuestros pueblos y ciudades".

Es, por ello, que ha destacado "el Centro de Salud de Isla Chica; así como reforzar, mejorar y ampliar el Hospital Comarcal de Riotinto; el Materno Infantil de Huelva; o los chares de Bollullos, Aracena y Lepe que cuentan una partida insuficiente en estos presupuestos".

En materia educativa, María Márquez ha hecho alusión a unos proyectos "fundamentales" en Zalamea la Real, Aracena, La Redondela, El Rompido, el colegio de Pescadería de Huelva capital, y el colegio de Bonares. En el ámbito de Secundaria y Formación Profesional, se ha referido a los dos institutos de Aljaraque; así como al IES La Rábida, y al IES Alto Conquero, que son "reivindicaciones en las que hemos acompañado a los representantes de las madres y de los padres de estos centros con reivindicaciones de mejora y de ampliación; también la escuela de Arte León y Ortega y la Escuela de Formación Minera en la Cuenca".

Por lo que se refiere a la capital, la parlamentaria onubense ha subrayado la enmienda para que la provincia tenga la Ciudad de la Justicia, aumentar la partida presupuestaria del Banco de España, el edificio de Hacienda y la oficina del SAE en La Orden "que son unos terrenos que cedió el Ayuntamiento a la Junta y que hasta la fecha no tenemos ninguna noticia de que se haya avanzado en ese sentido".

La relación de enmiendas también van dirigidas al concierto de las plazas de personas con discapacidad y personas mayores en los centros de Ayamonte, Zalamea la Real, San Bartolomé de la Torre y Villanueva de los Castillejos.


Y en materia de medio ambiente, "hemos presentado enmiendas para defender las depuradoras, la regeneración de Doñana con una partida presupuestaria concreta en los presupuestos, la presa de Alcolea, la presa del Andévalo, el Túnel de San Silvestre y el Trasvase del Condado de Huelva", ha continuado.

También hay una enmienda concreta para el proyecto del Camino del Tinto, una iniciativa que ha liderado también la Diputación y los ayuntamientos socialistas de la provincia para que sea "una realidad". Asimismo, "hemos elevado enmiendas concretas para ayudas a los jóvenes agricultores y para combatir los aranceles totalmente prohibitivos y dañinos para el campo onubense", ha proseguido.

Además, María Márquez ha detallado enmiendas concretas en materia de memoria histórica, concretamente en Nerva, Higuera de la Sierra y Cortegana.

Y, finalmente, en materia de infraestructuras se ha referido a las mejoras de la conexión y la seguridad vial de las carreteras de la provincia, destacando la carretera de Almonte-Matalascañas, la A-483, "donde precisamente hubo un compromiso del ahora presidente de la Junta, Juanma Moreno, que utilizó de manera miserable el sufrimiento de las familias de los accidentes de tráfico que se habían producido ese verano y prometió que cuando fuera presidente esta carretera iba a ser una de sus prioridades y, lamentablemente, cuando ha llegado al Gobierno de la Junta no ha cumplido su promesa electoral, como tantas otras".

La parlamentaria onubense ha incidido en que estas enmiendas son "fruto de la necesidad de reivindicar esos proyectos que requiere Huelva y que no aparecen en los presupuestos del Gobierno de las derechas, malos para nuestra tierra y que sitúan a la provincia en la cola del progreso y del desarrollo". A su juicio, "estas enmiendas pretenden corregir unas cuentas totalmente desconsideradas, que vienen a corroborar que cada vez que gobierna el PP, nuestra provincia sale francamente perjudicada".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Nao Santa María promociona el turismo de Huelva en Washington
chevron_right
Una colisión frontal en Huelva causa una fallecida y dos heridos