Huelva

El juzgado pide un examen forense del cuchillo hallado en Almonte

La jueza también ha citado en calidad de testigos al pintor que localizó el cuchillo en la alcantarilla y a la vecina que informó a la Policía Local

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgado de La Palma del Condado. -

El Juzgado de Instrucción número 1 de la Palma del Condado (Huelva) ha ordenado la práctica de nuevas diligencias en el marco de la pieza separada abierta en el caso del doble crimen de Almonte tras el hallazgo de un cuchillo en una alcantarilla en marzo de 2017, pero del que nada se supo hasta finales de 2018.

Según recoge la providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la jueza admite la práctica de las pruebas solicitadas por José Ignacio Bidón, abogado de los familiares de las víctimas del doble crimen, una niña de ocho años y su padre en abril de 2013 en el domicilio familiar y por cuyo crimen no hay a día de hoy ningún inculpado ni condenado.

En este sentido, pide que se recabe informe al Instituto de Medicina Legal (IML) con objeto de que los forenses que practicaron las autopsias de las víctimas determinen la compatibilidad entre el cuchillo hallado y las lesiones de los fallecidos.

Asimismo, cita el 27 de diciembre a las 10,30 horas para tomarles declaración en calidad de testigos al pintor que localizó el cuchillo en la alcantarilla y a la vecina que informó a la Policía Local.

Además, ordena que se libre oficio recordatorio al Departamento de Biología del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil (Secrim) para que remitan el informe que realizaron del cuchillo y que ya se le solicitó en un oficio de fecha 17 de enero de 2019.

Pide a la Policía Judicial de Huelva (UOPJ) que remita las actuaciones practicadas y la denuncia o comparecencia efectuada por Aníbal Domínguez, tío y hermano de las víctimas, en relación con el cuchillo.

Hay que recordar que esta pieza separada surgió después de que Aníbal Domínguez interpusiera una denuncia para conocer el paradero de este cuchillo, cuyo hallazgo, según él, se produjo "en la primavera de 2017 --cuatro meses antes de que empezara el juicio--, momento en el que lo puso en conocimiento de la Policía Local un hombre que estaba trabajando como pintor y lo encontró en una alcantarilla, ubicada en la calle Callejón de los Granados de la localidad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN