Huelva

La Virgen del Amor, por su barrio

La titular de la Hermandad de las Tres Caídas recorrerá las calles del Polvorín y la Huerta Mena este sábado, a partir de las 20.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuestra Señora del Amor, entronizada en el paso de Nuestra Señora del Valle, de Manzanilla. -

Todo está preparado para que el próximo sábado, a partir de las ocho de la tarde, la Virgen del Amor presida el Rosario Vespertino que, por las calles de la feligresía, celebrará la Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas, María Santísima del Amor y del Glorioso Apóstol Santiago dentro de los actos organizados con motivo de su LXXV aniversario de su fundación, allá en el año 1944.

La Virgen del Amor, desde hace unos días, se encuentra entronizada en el paso desde donde recorrerá el trayecto marcado por la junta directiva y en el que se incluyen calles que nunca ha recorrido la hermandad, como la calle República Dominicana, el último tramo de la calle Ismael Serrano, el lateral de la calle República de Cuba, así como volverá a pasar por calles tan entrañables como Almonaster la Real y Puebla de Guzmán, por donde antaño transcurría la recogía en la madrugada del Lunes Santo. Además, la Virgen del Amor recorrerá todas las calles del Polvorín y de la Huerta Mena, incluyendo lógicamente aquella que lleva su nombre. Además, será la primera ocasión en la que María Santísima del Amor pase por el azulejo que se instalará en su calle como recuerdo del amor y la devoción de las numerosas personas que, en su día, solicitaron al Ayuntamiento el cambio del nombre de la calle.

En esta ocasión, la Virgen del Amor será portada por varias cuadrillas de costaleros, entre ellas dos compuestas por mujeres que serán las encargadas de la salida y la entrada en el templo. Costaleros del palio, del Misterio, antiguos y nuevos costaleros han querido participar en esta procesión y han acudido a la llamada de la hermandad que, como en otros muchos aspectos, se ha visto desbordada por los hermanos y simpatizantes que quieren tomar parte en este Rosario Vespertino.

 

Saya bordada por un fundador

La Virgen del Amor irá en el paso cedido por la Hermandad de Nuestra Señora del Valle de Manzanilla, un paso con andas que llamará la atención de los cofrades onubenses y, desde hace unos días, María Santísima del Amor ya luce la saya de tisú gris perla que fue bordada por uno de los hermanos fundadores, Paco Contioso, con la toca realizada por Rafael Infante y el manto rojo brocado en oro que la imagen lució allá en el año 1991 y la corona de los Apóstoles. El tejado que luce la Señora ha sido confeccionado con varios tejidos de encaje y lamé de plata. Lógicamente, en los días previos a la salida se concluirá de arreglar la indumentaria de la Virgen del Amor y se llevará a cabo el exorno floral de las andas procesionales.

El rezo del santo Rosario será acompañado por el Coro de Campanilleros de la Hermandad de San José Obrero. Hay que recordar que este coro viene acompañando a la Virgen del Amor por las calles del barrio desde su creación, allá en el año 2016. En la actualidad cuenta con un total de 30 componentes y sus actuaciones se extienden por la provincia de Sevilla, con especial participación en los actos de su Hermandad o en rosarios y procesiones extraordinarias.

Los actos del LXXV aniversario de la fundación tendrán su continuidad en la Cuaresma de 2020 por cuanto la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Penas presidirá el Vía Crucis oficial que organiza el Consejo de Hermandades. Para ello, la imagen será trasladada a la Parroquia Estrella del Mar, sede fundacional de la cofradía, el día 7 de marzo para que el 9 se lleve a cabo el Vía Crucis en la Plaza Niña, desde donde volverá a la Parroquia y, posteriormente, a la Capilla de la Esperanza, donde permanecerá unos días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN