Actualizado: 14:55 CET
Jueves, 05/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE se compromete a subir la pensión a 97.000 onubenses

Los candidatos socialistas onunbenses al Congreso y al Senado remarcan que el copago farmacéutico debe eliminarse

  • Candidatos socialistas visitan el Centro Mora Claros.

Los candidatos uno y dos del PSOE al Congreso por Huelva María Luisa Faneca y José Luis Ramos, y la candidata número dos del PSOE en el Senado, Pepa González Bayo, han destacado este lunes el compromiso de los socialistas de subir las pensiones conforme al IPC, aspecto que beneficiará a los 97.000 pensionistas de Huelva.

En declaraciones a los periodistas antes de visitar el centro para mayores Mora Claros de la capital e intercambiar impresiones con este colectivo, Faneca ha recordado el compromiso del PSOE de actualizar en el próximo mes de diciembre las pensiones del ejercicio 2020 de acuerdo con el IPC real, al tiempo que ha insistido en la importancia de que las pensiones estén "garantizadas dentro de la Constitución".

Se trata, como ha proseguido, de un tema de relevancia y que no puede estar sometido a debates, así como ha remarcado que el copago farmacéutico debe eliminarse. Además, la socialista ha subrayado que otros colectivos que reciben pensiones como personas viudas o los que tienen pensiones no contributivas también se merecen garantías y seguridad.

En esta misma línea se ha manifestado José Luis Ramos que se ha preguntado si "va a bloquear la derecha la subida de las pensiones conforme al IPC", así como ha recordado que 30.000 pensionistas onubenses no llegan al salario mínimo, por lo que ha enfatizado en el compromiso y trabajo de los socialistas para que los pensionistas tengan unas pensiones "justas y dignas".

Tras subrayar que el PSOE "va a garantizar el poder adquisitivo" de este colectivo, Ramos ha indicado que los socialistas "vamos a hacer que los pensionistas de Huelva estén dentro de la media nacional".

"A los pensionistas no les vale la beneficencia, a los pensionistas les valen los derechos", ha agregado el candidato, que ha subrayado que el PSOE considera que es "lo justo" y que se trata de una respuesta "no de campaña, sino de gobierno" para este colectivo.


Finalmente, cuestionado por su opinión sobre los presupuestos autonómicos, Ramos ha respondido que éstos son "magníficos" para las personas "ricas" de Andalucía pero "malos para la clase media", a la que "le vuelve a subir los impuestos".

Por ello, ha lamentado que "presenten a bombo y platillo" unos presupuestos que evidencian que "quien manda en Andalucía no es ni Juanma Moreno (PP), ni Juan Marín (Cs), sino Vox". "Es un gran presupuesto para los clientes de Vox y un mal presupuesto para el conjunto de los andaluces", ha concluido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Nueve afectados en el incendio de un asentamiento de chabolas en Lepe
chevron_right
Las 27 alcaldesas onubenses celebrarán juntas el Día de la Mujer Rural