Actualizado: 14:51 CET
Viernes, 15/11/2019

Huelva

Descartan que los huesos hallados sean del desaparecido en septiembre

No parece que sean de la persona que desapareció el pasado mes de septiembre, un hombre de 64 años que fue visto por última vez en el núcleo de la Dehesa

  • Agente de la Guardia Civil.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha señalado que los restos óseos hallados en una finca ubicada entre las localidades de Campofrío y Minas de Riotinto, "no son muy recientes" y no parece que sean de la persona que desapareció el pasado mes de septiembre, un hombre de 64 años que fue visto por última vez en el núcleo de la Dehesa del municipio minero.

En declaraciones a los periodistas en la apertura del Día de la Banderita 2019 de la Cruz Roja, y preguntada por este asunto, la subdelegada ha señalado que, aunque se están analizando, "los restos son más antiguos, no son recientes, y es probable que sean anteriores a la desaparición de este hombre".

Al respecto, ha subrayado que "los huesos se están analizando", así como que prefiere evitar las especulaciones, tras ser preguntada por la posibilidad de que correspondieran a un hombre, de 49 años y que desapareció por la zona en 2015, cuyo vehículo fue hallado abierto y con las llaves puestas en las inmediaciones del pantano de Campofrío.

"Prefiero evitar las especulaciones hasta que no se sepa a quien corresponden estos restos y para ello tienen que estudiar el ADN", ha concluido Parralo.

El hallazgo se produjo este jueves sobre 10,30 horas cuando unos operarios estaban realizando unas labores de talas de árboles en la zona. Ante esto, el equipo de Personas de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva se desplazó y abrió la correspondiente investigación para intentar aclarar las circunstancias de este hallazgo.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Puerto premiará a los mejores en la Feria del Caballo
chevron_right
PSOE y UGT quieren "un gobierno progresista" para tener un presupuesto