Actualizado: 02:35 CET
Jueves, 14/11/2019

Huelva

CCOO alerta de que un colegio de Gibraleón está sin comedor

La delegada de Educación dice que la Junta trabaja para "dar una solución" a este tema y que ha contactado con un catering para ofrecer el servicio

  • Comedor escolar.

El sindicato CCOO ha alertado de que el colegio Miguel de Cervantes de Gibraleón (Huelva) está sin comedor desde hace dos días al estar de baja médica la cocinera. Así, ha criticado "la falta de previsión y la tardanza" en la cobertura de una baja de personal laboral en un centro educativo.

Por su parte, a preguntas de los periodistas, la delegada territorial de Educación y Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Huelva, Estela Villalba, ha remarcado que la Junta trabaja para "dar una solución" a este tema, por lo que ha contactado con un catering para ofrecer el servicio "de manera inmediata".

Así, se ofrecerá el servicio desde este viernes a través del catering, y paralelamente la Junta trabaja para agilizar el proceso de sustituciones al objeto de que el centro recupere la normalidad lo antes posible. Ha explicado que en el comedor trabajaba una ayudante de cocina, ya jubilada, y la cocinera, que ahora se encuentra de baja, y de ahí, a su juicio, la importancia de agilizar el procedimiento de sustituciones.

Villalba ha recordado las dificultades administrativas en los procesos de sustitución del personal de administración y servicios de los centros educativos ya que el actual procedimiento es "una auténtica gymkana", que "no da respuesta" a las necesidades de los colegios. Por ello, ha dejado claro que trabajan para agilizar el procedimiento porque el actual es "muy lento" al tener que pasar por "hasta tres consejerías".

Así, ha dejado claro que comparte la preocupación de la comunidad educativa de este centro y ha dejado claro la voluntad de la administración para modificar el procedimiento y hacerlo más ágil.

Según ha indicado CCOO en una nota de prensa, el colegio Miguel Cervantes sufre "una situación de colapso en el comedor del centro". En el comedor hay una persona atendiendo la cocina para casi 157 comensales entre alumnado y personas adultas. Esta trabajadora, ante una situación de baja médica, no puede asistir al colegio, con lo que "se han quedado sin servicio".


Han indicado que la dirección del centro lo ha notificado a la Delegación y a la comunidad educativa del colegio y ha mostrado su preocupación por si esta coyuntura se alarga en el tiempo.

La secretaria general del sindicato provincial de Enseñanza de CCOO en Huelva, Marina Vega, ha declarado que "históricamente" han demandando "mayor celeridad en la cobertura de las bajas y vacantes y un proceso menos engorroso y más ágil".

Vega considera que "es urgente que estas situaciones se arreglen de inmediato, las dificultades burocráticas, la desidia y la ineficacia de la administración provocan situaciones extremas a las que no hay que llegar".

"No vamos a permitir estas situaciones que provocan sobrecarga laboral y que afecta de manera contundente a un sector altamente femenino", ha proseguido, antes de incidir en que "urge que se solucione esta situación y que no se acuda a privatizar servicios públicos".

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
'Retratos ancestrales' anuncian la 45 edición del Festival de Huelva
chevron_right
Más de 2.000 firmas en contra de la gasolinera de Aljaraque